Connect with us

Noticias de la Provincia

El PSOE de Casariche denuncia al anterior alcalde para intentar amordazar a IU

Publicado

on

Provincia. “El actual alcalde, Basilio Carrión, intenta de este modo frenar a IU a 8 meses de las elecciones judicializando la vida política”…

Provincia. “El actual alcalde, Basilio Carrión, intenta de este modo frenar a IU a 8 meses de las elecciones judicializando la vida política”

El actual alcalde de Casariche, Basilio Carrión, ha interpuesto una querella criminal contra el ex alcalde del municipio Eladio Lozano por otorgar varias licencias urbanísticas y segregaciones en el municipio, todas ellas realizadas hace más de 5 años incluso algunas hace casi 10 años.

La dirección política local de IU, ha resaltado mediante nota de prensa que la querella obedece exclusivamente al intento del actual alcalde de Casariche y su equipo de gobierno de lanzar un órdago jurídico, al objeto de esconder e intentar desviar el debate de la  manifiesta incapacidad política y de gestión del gobierno local  desde que  hace tres años  tomaron las riendas del Ayuntamiento.

Resulta sorprendente que las licencias que se otorgaron, dentro del respeto a la Ley y con el  exclusivo ánimo de activar la economía local con la implantación de empresas, sea el elemento esencial de la crítica y reprochabilidad que el PSOE detecta en la anterior gestión. Resulta igualmente inaudito y rechazable que el PSOE y su alcalde a la cabeza actúen, no sólo contra el ex alcalde del municipio, sino posiblemente como resultado de las actuaciones judiciales contra numerosos vecinos que se verán afectados por la actuación del alcalde del municipio. 

Izquierda Unida Casariche defiende la legalidad de las licencias otorgadas en su momento por el anterior equipo de gobierno y además considera una canallada del PSOE, que tras casi 10 años en algunos expedientes administrativos, busquen cualquier excusa sin relevancia ni trascendencia para acusar al contrincante y envilecer la vida política en el municipio.

La querella interpuesta por el alcalde del PSOE y el Ayuntamiento de Casariche reconoce que el anterior alcalde no se lucró, ni robó, ni se apropió de ningún dinero ni público ni privado. Tan sólo consideran que algunas licencias (todas ellas otorgadas a empresas y vecinos del municipio) tenían algunas inexactitudes técnicas.

Sin embargo, es en las filas del PSOE donde, como registra la prensa todos los días, abundan los delitos de apropiación indebida, uso de fondos reservados, desvío de fondos de cursos para parados inexistentes, así como los escandalosos episodios de los ERE… todos esos casos están siendo protagonizados por numerosos dirigentes y militantes del PSOE, que durante años se han lucrado  de las arcas del erario público.

IU de Casariche confía que la Justicia, una vez haga su trabajo, con la tranquilidad que estos asuntos requieren, aclare si se cometieron irregularidades o no en el otorgamiento de  licencias urbanísticas y de segregación.

IU se compromete durante la instrucción del procedimiento a no implicar a ningún vecino ni empresario del municipio, lamentado que por la actitud del PSOE se pueda perturbar la convivencia y la tranquilidad del pueblo, generando alarma social entre los vecinos que pudieran estar afectados.

Continuar leyendo
Publicidad