Connect with us

Noticias de la Provincia

El próximo curso escolar el CEIP Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla estrenará comedor, cuatro nuevas aulas, biblioteca y salón de actos.

Publicado

on

La Puebla de Cazalla. La Delegada de educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Chari Benjumea ha visitado las obras del CEIP Inspectora Isabel Álvarez,..

La Puebla de Cazalla. La Delegada de educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Chari Benjumea ha visitado las obras del CEIP Inspectora Isabel Álvarez, al objeto de conocer el estado de la nueva contrucción de este centro de la localidad.

Incluidas en el Plan Ola de la Junta de Andalucía y con un presupuesto de 660.143,40 euros, las obras que se están llevando a cabo radican en la ampliación del actual edificio de aulas y la adaptación y reordenación de sus espacios al objeto de dotar al centro de todas las zonas requeridas para un colegio de Infantil y Primaria de su tipología. La ampliación, que eliminará dos aulas prefabricadas, consistirá en la construcción de una biblioteca, un Salón de Usos Múltiples, un aula de Educación Especial, un aula de Informática, dos aulas de primer ciclo de Educación Primaria, un aula de pequeño grupo, aseos y una sala de caldera. Además en el edificio existente se reformarán y reordenarán el comedor y el almacén.  Como señala la delegada, Cari Benjumea, “de esta manera se da respuesta a una petición de los vecinos de tener comedor en el centro, además de eliminar las aulas prefabricadas que tenía el centro”.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses, aunque no será hasta el curso 2014/2015 cuando se pueda disfrutar del nuevo centro que beneficiará a un total de 234 alumnos/as matriculados en el colegio.

Continuar leyendo