Connect with us

Morón

El PP se compromete con la restauración del castillo de Morón ante la «paralización» del 1,5% cultural

Publicado

on

El PP de Sevilla se ha comprometido este miércoles a "reactivar las ayudas del 1,5 por ciento Cultural paralizadas por Pedro Sánchez que permitan"…

_El PP de Sevilla se ha comprometido este miércoles a "reactivar las ayudas del 1,5 por ciento Cultural paralizadas por Pedro Sánchez que permitan" actuaciones promovidas para la mejora del patrimonio histórico de la provincia, como por ejemplo el castillo de Morón de la Frontera.

 

En una visita efectuada esta mañana al castillo de Morón por el candidato del PP al Senado por Sevilla José Luis Sanz y la candidata al Congreso de los Diputados Sol Cruz Guzmán, junto al portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, José Luis Sanz ha lamentado que "después de 37 años de gobiernos socialistas en Andalucía, haya patrimonio histórico como este castillo, que se encuentra en estas lamentables condiciones, una situación que ya está cambiando el gobierno de Juanma Moreno".

"Pero lo más preocupante es que estos meses hemos comprobado cómo un gobierno tan débil y tan insolvente como el de Pedro Sánchez se ha despreocupado absolutamente de invertir ese 1,5 por ciento cultural en el patrimonio cultural de nuestra provincia", toda vez que merced a la convocatoria de 2018 del programa del 1,5 por ciento cultural, en marzo la comisión mixta de dicho plan aprobaba financiación estatal para 27 actuaciones propuestas con relación al patrimonio histórico andaluz, cuatro de ellas en la provincia de Sevilla, aunque la resolución era de carácter provisional.

"Por eso el próximo 10 de noviembre los moronenses tienen un reto por delante, apoyar un proyecto político que traiga una mayoría fuerte y estable en nuestro país que se preocupe por proyectos como éste que tenemos Morón y, además, se preocupe por dos problemas fundamentales: la unidad de España y la nueva crisis económica a la que nos está llevando la inacción de Sánchez", ha dicho Sanz.

 

Por su parte, la candidata al Congreso Sol Cruz-Guzmán ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra esta la torre del homenaje del Castillo de Morón, "abandonada por el paso del tiempo y por el gobierno de Sánchez". "Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido paralizar las ayudas del 1,5 por ciento Cultural uniendo las anualidades de 2018 y 2019 en una sola, por lo que la provincia de Sevilla ha perdido la oportunidad de presentar nuevos proyectos de restauración como el de este magnífico castillo".

 

"Desde el PP, siempre hemos demostrado nuestro compromiso con el patrimonio de esta provincia y lo haremos de nuevo reactivando estas ayudas y agilizando los trámites. Para eso necesitamos un gobierno estable y fiable que solamente puede venir de la mano de Pablo Casado", ha dicho la candidata.

 

 

 

 

Continuar leyendo