Connect with us

Morón

El paro registrado suma más de 472 personas en marzo en Morón, en plena crisis del coronavirus

Publicado

on

Los inscritos en las oficinas como demandantes de empleo, que aumentaron en marzo en 717 personas, dejando la cifra total en 5.076 demandantes…

  • _Los inscritos en las oficinas como demandantes de empleo, que aumentaron en marzo en 717 personas, dejando la cifra total en 5.076 demandantes.

 

 

Batacazo del mercado laboral en marzo debido a la crisis del coronavirus. Según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo, el paro registrado se disparó en 472 personas respecto al mes de febrero. Se trata del mayor aumento de desempleados en las oficinas públicas de empleo de la historia y, aun así, no reflejan del todo el descalabro que sufrió el mercado de trabajo en nuestra localidad.

 

 

Tras la cifra de hoy, el número de parados registrados en Morón es de 3.205 personas. Pese a ser muy elevada la nueva cifra del paro de marzo, los datos aún no reflejan el número de trabajadores que se han visto afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis sanitaria del Covid-19,  ya que la mayoría de procedimientos aún se están tramitando. Probablemente, las cifras de despidos temporales se repartan entre los meses de marzo y abril.

 

Un dato que podría estar más cercano al desastre laboral que sufrimos en nuestro municipio, al igual que en el resto del país, son los inscritos en las oficinas como demandantes de empleo, que aumentaron en marzo en 717 personas, dejando la cifra total en 5.076 demandantes.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad