Connect with us

Morón

El OPAEF, que no te perdona un día de retraso en un recibo, lleva 4 años sin pagar a los moronenses el alquiler del edificio municipal que utiliza

Publicado

on

Tirón de orejas de Intervención al Alcalde que dijo en junio de 2020 que “sería él la persona que se encargue de gestionar con el OPAEF la cesión del referido local” y “hasta la fecha no se ha efectuado ingreso alguno del citado organismo”.

_Tirón de orejas de Intervención al Alcalde que dijo en junio de 2020 que “sería él la persona que se encargue de gestionar con el OPAEF la cesión del referido local” y “hasta la fecha no se ha efectuado ingreso alguno del citado organismo”.

 

El OPAEF, Organismo de Asistencia Económica y Fiscal dependiente de Diputación y experto en cobrar recargos por retrasos en el pago de recibos lleva desde 2017 viviendo de gratis, sin abonar  el alquiler al Ayuntamiento de Morón por el uso del edificio municipal donde tiene su sede, en la calle Dr Ramón Cruz Auñón, junto a la Casa de la Cultura.

 

EL ALQUILER  DEL EDIFICIO DE LAS MORENAS

 

Según informa Intervención, el OPAEF y el Ayuntamiento de Morón tienen suscrito desde 2003 un convenio  relativo a la cesión de uso del inmueble de la calle Dr Ramón Cruz Auñón, núm 11. La compensación de la inversión que el OPAEF realizó en el citado inmueble finalizó en julio de 2017, por lo tanto desde esa fecha, y a criterio del departamento consistorial, procede desde la citada fecha el abono del importe por la cesión de uso (o alquiler del local).

 

 

El propio Tesorero del Consistorio ha calculado la deuda pendiente a fecha de 31 de diciembre de 2019, que asciende a un total de 20.463,55 euros, y ha reclamado su abono.

 

EL OPAEF DE DIPUTACIÓN SIGUE SIN PAGAR

 

Pero el OPAEF lo único que ha hecho, según se informa en el citado informe,  es escribir  al Ayuntamiento señalándole -entre otros extremos- que están en disposición para negociar y formalizar los documentos que procedan para actualizar las condiciones de cesión del indicado local. Pero siguen sin pagar.

 

“Durante la segunda quincena de mayo de 2020 desde el Ayuntamiento se realizan diversas llamadas desde el departamento de Intervención de Fondos al referido organismo, para ver la forma de reconducir el abono del importe por la cesión de dicho local, sin lograr contactar, puesto que la gran mayoría de empleados estaban de teletrabajo, dada la situación de estado de alarma por la crisis COVID-19. Con fecha 11 de mayo y 1 de junio de 2020, se envía al OPAEF correo electrónico en dicho sentido”, podemos leer en el informe de Intervención.

 

 

Y mientras  la OPAEF sigue sin apoquinar, Intervención aún está esperando a que el Alcalde haga su trabajo y cumpla con su compromiso: “Con fecha 5 de junio de 2020 el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, informa verbalmente al Departamento de Intervención de Fondos, así como en declaraciones realizadas en sesión plenaria, que, será él la persona que se encargue de gestionar con el OPAEF la cesión del referido local. Hasta la fecha no se ha efectuado ingreso alguno del citado organismo”.

 

Quizás sirva de explicación para esta inacción y este trato preferencial que el máximo responsable político del OPAEF, entidad dependiente de Diputación, es Fernando Rodriguez Villalobos,  uno de los "jefes" de Juan Manuel Rodríguez y al que le tiene que agradecer, entre otras cosas, que le enchufara en Sevilla Activa donde estuvo  unos cuantos años -a razón unos 50.000 euros anuales- sin dar un palo al agua, al menos esto es lo que se deduce de un informe de la Cámara de Cuentas que hizo público tres días después de las últimas elecciones municipales.

 

Continuar leyendo
Publicidad