Connect with us

Noticias de la Provincia

El IES La Campiña de Arahal entre los 10 institutos públicos sevillanos con 100% de aprobados en Selectividad

Publicado

on

La Educación Pública puede estar satisfecha con los resultados obtenidos en las Pruebas de Acceso a la Universidad…

La Educación Pública puede estar satisfecha con los resultados obtenidos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como Selectividad. Tras la publicación de las calificaciones de los exámenes, realizados los días 18, 19, 20 y 21 de junio, se observa el buen resultado alcanzado por el sector público en dichas pruebas. El dato fundamental, sin duda, es que hasta un total de 10 institutos públicos han visto como el 100% de sus alumnos matriculados en Selectividad aprobaban la misma. En este sentido, la Educación Pública no presenta ninguna diferencia con respecto a la privada, pues supone el 50% de centros que han conseguido que todos sus alumnos superen Selectividad. Los diez centros públicos que obtuvieron el pleno fueron el I.E.S. Alarifes Ruiz Florindo, el I.E.S. Antonio de Ulloa, el I.E.S. Caura, el I.E.S. La Campiña, el I.E.S. Las Aguas, el I.E.S. Macarena, el I.E.S. Maestro Diego Llorente, el I.E.S. Pino Montano, el I.E.S. Torre de los Herberos y el I.E.S. Virgen de Consolación.

No sólo en porcentajes las valoraciones pueden ser positivas. Han sido 38 los institutos públicos que se han alzado con una media superior al 7, lo que garantiza el acceso a un buen número de grados para la mayoría de los futuros universitarios. El instituto con más nota media fue el I.E.S. Fernando de Herrera, con un 7,685 puntos de promedio. De hecho, el instituto situado en el Paseo de la Palmera no ha tenido problemas para entrar en el ranking de los diez mejores institutos. También destacan las notas medias obtenidas de I.E.S. Albert Einstein (7,4), I.E.S. Francisco Rodríguez Marín (7,394), I.E.S. Isidro de Arcenegui y Carmona (7,411), I.E.S. Macarena (7,396), I.E.S. Martínez Montañés (7,407) o el I.E.S. San Pablo (7,56), entre otros.

Existe una valoración positiva, también, en el hecho de ver cómo las diferencias entre las diferentes zonas de la ciudad no son tan exageradas como puede pensarse. Así pues, por ejemplo, el I.E.S. Ramón Carande, situado en el Polígono Sur, presenta 17 aprobados de 19 alumnos matriculados (89,47%), o el I.E.S. Bellavista, con 17 aprobados de 18 alumnos inscritos (94,44%).

Otro dato positivo es, sin duda, la participación y la matriculación de alumnos para las Pruebas de Acceso a la Universidad. Hasta cuatro institutos públicos presentaron más de 100 alumnos (I.E.S. Cristóbal de Monroy, I.E.S. Hermanos Machado, I.E.S. Murillo e I.E.S. Virgen de Valme), sin que esa aglomeración pasara factura al porcentaje, puesto que todos ellos rondaron muy de cerca el 90% de alumnos aprobados.

Las cifras son muy parecidas a la del curso anterior, pese a la reducción en la inversión que se ha realizado en el sector público. Julia de la Fuente, vicerrectora de la Universidad de Sevilla, recuerda que es necesario “relativizar” las cifras puesto que son frías y la realidad va más allá de los números. “No es lo mismo centros que presentan muchos estudiantes a centros que se presentan con un número más reducido”, reconoce. En cualquier caso, se muestra satisfecha por el porcentaje de aprobados, que supera el 91%, lo que, según ella, demuestra que “todos los estudiantes van preparados para pasarla y, de alguna manera, ya hay un proceso de selección previo”. En definitiva, la Educación Pública ha aprobado con creces, una vez más, el examen final.

Continuar leyendo
Publicidad