Morón
El Grupo Ángel Camacho agradece prescindiendo de 40 trabajadores de Morón que el PSOE y PP le bajen los impuestos municipales.
Alejandro Álvarez denunció, en el último pleno ordinario del año, la situación que están viviendo unos 40 trabajadores del grupo Ángel Camacho…
Alejandro Álvarez denunció, en el último pleno ordinario del año, la situación que están viviendo unos 40 trabajadores del grupo Ángel Camacho. Y es que la empresa quiere prescindir de los jornaleros para subcontratar las tareas que venían realizando, tanto en la California y como en el Fontanal ,a empresas foráneas , según denuncian los trabajadores en conflicto.
En este sentido, Alejandro Álvarez, coordiandor local de IU en Morón informó de que “un grupo de trabajadores está reivindicando lo que es de justicia, que se les reincorpore y renueve sus contratos de trabajo. Llevan trabajando en la empresa del grupo Ángel Camacho durante muchos años, y fruto de estas continuas reformas laborales, donde se van recortando los derechos de los trabajadores, nos encontramos que como para la empresa es más rentable subcontratar a empresas para que hagan esas tareas, evidentemente con peores condiciones para sus trabajadores, estos 40 trabajadores de Morón se quedan en la calle.”
Álvarez entiende “que esto no es de recibo, y que además hace escasos días se produjo un gesto del equipo de gobierno ,al cual IU se opuso, que fue el bajarle los impuestos a este tipo de empresa, como es la de Ángel Camacho, y que lo agradece despidiendo a estos trabajadores.
El coordinador local de IU pidió al equipo de gobierno dos cosas: por un lado que muestre su apoyo a los trabajadores, y por otro, que medie con la empresa para que estos trabajadores vuelvan a ser contratados.
Por último, Alejandro sentenció que “el derecho que les asiste a estos trabajadores por llevar tantos años trabajando para esta empresa, no se puede eliminar de la noche a la mañana, por muy legal que lo hayan hecho los señores del PP.”