Morón
El gobierno municipal de Morón gasta 10 mil euros en la obra “El Palermasso”, lo mismo que ha costado la reivindicada Sala de Estudio 24h





Después de 14 años de gobierno, Juanma Rodríguez (PSOE), Alcalde de Morón, anunciaba esta semana la puesta en marcha del servicio ‘Sala de Estudio 24 horas’, que permite el acceso a la Sala de Estudio fuera del horario de apertura de la Biblioteca Pública Municipal, un servicio reivindicado por sus usuarios desde hace años y que, por fin, se ha hecho realidad.

Según Juanma, la culpa de la tardanza en dotar a la Biblioteca de este servicio la tiene la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Las palabras exactas del Alcalde fueron las siguientes: “no tenemos la capacidad de hacerlo todo rápido porque para eso deberíamos tener unas capacidades económicas que no tenemos, pero a nuestro paso terminamos cumpliendo con lo que nos comprometimos”.
Sin embargo, como comprobaremos a continuación, esta afirmación no es más que un nuevo embuste para intentar enmascarar la propia inoperancia del actual equipo de gobierno.

Y es que no todo se puede achacar a la “capacidad económica” del Consistorio, más aún cuando la Sala de Estudio 24 horas, con un coste de 10.301,29 € (IVA incluido), ha sido sufragado al 100% con una subvención correspondiente al Programa Municipal Más Sevilla, de la Diputación de Sevilla. Es decir, que al Ayuntamiento no ha puesto un duro.
En cambio, al mismo tiempo que Juanma asegura que este servicio no se habría podido instalar antes por las “capacidades económicas que no tenemos”, el Área de Cultura se gastaba una similar cantidad (concretamente 9.680 euros) en contratar la función de teatro de 90 minutos “El Palermasso”, dinero, este sí, proveniente de las arcas municipales.
Se demuestra por tanto, una vez más, que no es que no haya “capacidades económicas” para abordar pequeños proyectos como el de la Biblioteca 24h, es que lo que no hay son capacidades -ni voluntad- políticas.

