Connect with us

Noticias Internacionales

El fascismo trata de imponerse en Ucrania

Publicado

on

Internacional. Cualquier español que haya seguido los acontecimientos  que tuvieron lugar en la Puerta del Sol, cuando el 15M, y los sucedidos…

Internacional. Cualquier español que haya seguido los acontecimientos  que tuvieron lugar en la Puerta del Sol, cuando el 15M, y los sucedidos  en la Plaza Maidán y en otros lugares de Ucrania, podrá haberse dado cuenta del tratamiento tan distinto que han tenido unos y otros en nuestros medios de comunicación.

Sobre todo por parte de los tertulianos y comentaristas de derechas.

Para dichos opinadores  ocupar la Puerta del Sol ya era un acto de violencia. Si en una manifestación hay un grupo de violentos que tiran piedras, queman contenedores de basura o rompen lunas de sucursales bancarias, eso es algo monstruoso e intolerable.

En Ucrania hemos podido contemplar, con nuestros propios ojos, a manifestantes  haciendo barricadas, enfrentándose a la policía con maquinaria pesada,  con escudos y todo tipo de munición, incluyendo las armas de fuego. Han levantado los adoquines de la plaza para arrojárselos a las fuerzas de seguridad, han hecho prisioneros a grupos de policías. Se les veía perfectamente preparados. Perfectamente entrenados

para el enfrentamiento: disponían de una fábrica de cócteles molotov.

Han entrado en ayuntamientos, sedes de partidos políticos… y les han prendido fuego.

Hemos sabido hasta de una conversación de la encargada de asuntos exteriores de Europa  y el ministro de asuntos exteriores de Estonia  en la que se reconoce que los francotiradores  que mataron tanto a manifestantes como a policías no los había mandado el presidente Viktor Yanukovich sino la oposición que se han autoproclamado como los nuevos dueños de Ucrania.

Pues bien, los tertulianos y periodistas de la derecha española s (y también la inmensa mayoría  de la izquierda) se han quedado mudos ante la extrema violencia desatada por la oposición en Ucrania.

¿A qué se debe eso?  Yo creo que está claro.

A la prensa española, en manos del gran capital financiero e industrial, no le gusta que el pueblo español salga a la calle ni aunque sea pacíficamente.  Porque lo que reivindica va en contra de ellos.

Pero si los que se manifiestan son, entre otros, los neonazis violentos  de “Svoboda” partidarios del capitalismo y de Europa y contrarios a lo que ellos llaman “moscovitas-judíos”, entonces todo vale. Incluso el asesinato.

Por eso decimos al pueblo que se informe bien. Que no confíe en la prensa española para nada. Que busque otros medios de información para contrastar las noticias.

Es triste el espectáculo de personas sencillas de nuestros pueblo, manipuladas por los medios de desinformación del gran capital (Falsimedia), repitiendo como loros, sin ninguna actitud crítica, lo que escuchan por la radio o la tele.

Informense  de la historia de Ucrania. Del papel jugado por parte de los ucranios occidentales como colaboradores de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. De la importancia vital para Rusia de la península de Crimea.

Que no nos engañen como a tontos. ¿Cómo es que Kosovo si puede ejercer su derecho a autodeterminación y Crimea no?  ¿Qué pasa que todo lo que digan y hagan los yanquis y sus lacayos europeos tiene que ir a misa?

Más estudio y más información y menos propaganda. Ya sabemos que cuesta trabajo, mucho esfuerzo. Es más fácil creer  todo lo que te digan por la tele. Pero si no hacemos el esfuerzo de buscar la verdad nos convertimos en esclavos mentales. Que es peor esclavitud que la física porque se ve menos.

Continuar leyendo