Morón
El equipo de gobierno asegura que desde el Ayuntamiento de Morón se han repartido 15.000 mascarillas y cuenta con un remante de otras 7.000
Según el gobierno municipal, al contrario de lo que han hecho municipios como Arahal, el reparto casa por casa no se ha realizado porque “no tenía mucho sentido empezar a distribuir mascarillas sin saber cuáles son los recursos económicos de cada familia” .
- –>Según el gobierno municipal, al contrario de lo que han hecho municipios como Arahal, el reparto casa por casa no se ha realizado porque “no tenía mucho sentido empezar a distribuir mascarillas sin saber cuáles son los recursos económicos de cada familia” .
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Morón informó en el pasado pleno de junio, en respuesta a una pregunta del grupo del Partido Popular, cómo y qué criterio había utilizado para repartir las 20.000 mascarillas compradas con recursos propios por un valor de 12.600 euros.
Junto a las mascarillas que llegaron desde la Subdelegación de Gobierno destinadas al transporte, otro número –que no se ha determinado- procedentes de la Junta, que han sido repartidas íntegramente a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y a la Residencia de Mayores municipal, y las que ha comprado el Consistorio con recursos propios, el Ayuntamiento ha procedido a repartir entre los comercios, el sector del transporte, taxistas, y en los paquetes de alimentos para familias más vulnerables, un total de 15.000 mascarillas, de las que quedaría un remanente de unas 7.000, según informó el equipo de gobierno.
A diferencia de municipios cercanos, como es el caso de Arahal, en Morón no se tomó la decisión de repartir mascarillas a toda su población. La explicación dada desde el gobierno municipal es que pretendían facilitar una “distribución homogénea”. “No tenía mucho sentido empezar a distribuir mascarillas casa por casa sin saber cuáles son los recursos económicos de cada familia”, apuntaba en el último pleno Ignacio Cala, portavoz del PSOE.
En cuanto al remanente de 7.000 mascarillas, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, explicó que se dejaría para el transporte público, los servicios municipales, para el servicio de ayuda a domicilio y por si hubiera un rebrote. Asimismo aclaró que en estos días también se habían distribuido entre los centros educativos que las habían pedido para el inicio de las matriculaciones y para la celebración de la selectividad.