Connect with us

Morón

El corto “Risas” elaborado por jóvenes moronenses es el segundo más votado en el V Festival de Cortometrajes Solidarios

Publicado

on

El pasado lunes 14 de octubre se celebró en Sanlúcar la Mayor el V Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios “Un spot para decir stop", organizado por la FAD…

_El pasado lunes 14 de octubre se celebró en Sanlúcar la Mayor el V Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios “Un spot para decir stop", organizado por la FAD, donde se presentaron los cortos que han participado en el proyecto. Los jóvenes moronenses que han participado en esta edición del proyecto “Un spot para decir stop” presentaron su corto “Risas”. En esta cita estuvieron acompañados por las delegadas de Bienestar Social, Xiomara Romero, y de Educación, Nuria Martínez, y la representante del programa Ciudades ante las Drogas en Morón, María del Carmen Bernal.

 

 

Este corto competía con otros cinco cortos presentados por otros grupos de la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz, quedando quedó en segundo lugar en lo que a votaciones populares se refiere, consiguiendo 3.071 visualizaciones y 618 “me gusta” en youtube. Logrando un resultado muy positivo. Los jóvenes que han participado en el proyecto han mostrado su satisfacción tanto en el proceso como en el resultado de esta actividad y como recompensa disfrutarán de una experiencia multiaventura en El Bosque suspendido, con actividades de mañana y tarde y con comida incluida.

 

 

El corto “Risas” ha sido elaborado por alumnos y alumnas de la ESO del IES Carrillo Salcedo, IES Fray Bartolomé de las Casa y Colegio La Inmaculada de Morón. En esta ocasión los jóvenes han abordado un tema poco conocido por chicos y chicas de su edad, como es la trata de blancas. El corto pretende reflejar las diferentes situaciones de explotación, desamparo y desigualdad con la que se encuentran muchas personas en relación a la trata de personas y que a veces, en sociedades como la nuestra, pasan inadvertidas.

 

 

Esta actividad está organizada por la FAD, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en nuestra localidad se realiza a través del Programa Ciudades ante las Drogas.

 

 

 

Continuar leyendo