Connect with us

Morón

Adelante Morón (Podemos e IU) quiere que el pleno municipal exija a la Junta la reversión de todos las unidades públicas eliminadas (+Vídeo)

Publicado

on

En Morón de la frontera hemos iniciado el curso 2019-2020 con dos unidades públicas menos de infantil de 3 años en el CEIP El Llanete y en el CEIP Reina Sofía, por lo que tenemos aulas donde un solo docente tiene que atender a 26 y 27 

_En Morón de la frontera hemos iniciado el curso 2019-2020 con dos unidades públicas menos de infantil de 3 años en el CEIP El Llanete y en el CEIP Reina Sofía, por lo que tenemos aulas donde un solo docente tiene que atender a 26 y 27 alumnos, respectivamente. De igual forma, en el IES Fray Bartolomé de las Casas, se ha recortado una unidad de 2º de Bachillerato, con la consecuencia de quedar una clase con 36 alumnos y alumnas.

 

 

El recorte de unidades tiene graves consecuencias para la calidad de nuestra escuela pública: masificación de las aulas, pérdidas de puestos de trabajo, disminución de presupuestos para los centros educativos, pérdida de servicios educativos, etc. Estamos ante un recorte que debemos frenar en defensa de una escuela pública de calidad para los niños y las niñas de Morón de la Frontera.

 

 

Además, en Morón también estamos ante el caso en el CEIP Reina Sofía, donde se supera la ratio en el aula específica de alumnado plurideficiente, ya que la normativa establece un máximo de 6 alumnos pero en realidad hay matriculados 8. Esta situación es incomprensible, ya que el centro cumple los requisitos para la creación de un aula específica de autismo, lo cual supondría dos aulas específicas: una de alumnado plurideficiente y otra de autismo y se cumpliría la ratio.

 

 

En definitiva, en Andalucía años tras años estamos sufriendo la política de recortes continuados en la educación pública. Una política que se inició con el Gobierno del PSOE y ya estamos viendo como el nuevo Gobierno de la derecha, de PP y Cs, esta continuando con la misma. Los defensores y las defensoras de la escuela pública debemos persistir en instar a la Junta de andalucía en un cambio de rumbo urgente que garantice el blindaje de la escuela pública.

 

Por todo ello, tal y como expuso el pasado miércoles ante los medios de comunicación local la portavoz de Adelante Morón, Susana López, este Grupo Municipal propondrá esta tarde que el pleno exiga a la Delegación de Educación de Sevilla un aula específica de alumnado con autismo para el CEIP Reina Sofía; una unidad de 2º de Bachillerato para el IES Fray Bartolomé de las Casas para el curso 2019-2020; la recuperación de la unidad de infantil de 3 años para el CEIP Reina Sofía y el CEIP El Llanete para el curso 2019-2020; y trasladar el acuerdo a la Consejería de educación, a las AMPAS y a las Direcciones de todos los colegios públicos de Morón de la Frontera.

 

 

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/mVtMTiIdU-k» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo

Publicidad