fbpx
Connect with us

Morón

El consejero de Educación confirma los recortes de líneas en el CEIP Los Grupos para el próximo curso

Publicado

on

Imbroda responde a una pregunta parlamentaria del grupo Socialista que la línea mixta de 3 y 4 años “responde a criterios técnicos y objetivos”.

_El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, respondía en la mañana de ayer en la comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía a una pregunta del Grupo Socialista sobre la creación de un aula mixta de 3 y 4 años en el CEIP Los Grupos para el curso 2020/2021. En su intervención el consejero confirmaba los recortes de líneas en este centro para el próximo curso y argumentaba que esta decisión se debe a criterios técnicos. Javier Imbroda señalaba que “la planificación educativa se realiza siguiendo criterios técnicos y objetivos sobre la premisa de la racionalización de los recursos públicos”.

 

 

La decisión del Gobierno Andaluz de crear un aula mixta de 3 y 4 años en el CEIP Los Grupos para el curso 2020/2021, en lugar de mantener dos aulas diferenciadas, puede causar un notable perjuicio a las familias, teniendo repercusiones sociales y económicas al no poder mantenerse la conciliación familiar, servicios que el centro ofrece y son del todo necesarios para un importante número de familias. Además, se da la circunstancia de una familia en la que esta decisión supone separar a hermanos en diferentes centros educativos.

 

Esta pregunta parlamentaria del Grupo Socialista surge tras la reunión mantenida el pasado 2 de julio por el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, la delegada municipal de Educación, Nuria Martínez, el director del CEIP Los Grupos y una representación de madres del AMPA con miembros del Grupo Parlamentario PSOE-A para mostrarles su rechazo y preocupación por el recorte de líneas que la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo en este centro el próximo curso.
 

EL GOBIERNO DE PP Y C´S, APOYADO POR VOX, CONTINUISTA CON LAS POLÍTICAS DEL PSOE EN EDUCACIÓN

 

Resulta paradójico ver como hay  un PSOE en el gobierno y otro en la oposición. Y es que precisamente este mismo partido, cuando estaba en el gobierno, es el que ha acometido los mayores recortes en educación, algunas veces con la connivencia del PSOE de Morón, como cuando quisieron cerrar por completo el CEIP Fernando Villalón, llegando a eliminar unidades en el Llanete y en el Reian Sofía.

 

 

Estando en el gobierno el PSOE vela por los intereses de la privada-concertada (excepto en los 3 años de legislatura que gobernó con IU) como ahora mismo hace el trifachito, pero cuando está en  la oposición hace como si se preocupase por la pública.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad