Connect with us

Morón

El concejal de educación reticente a modificar el mapa escolar de Morón.

Publicado

on

En la tarde del martes pasado se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para tratar las propuestas para…

En la tarde del martes pasado  se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para tratar las propuestas para un nuevo mapa escolar en Morón de la Frontera, en base a la moción conjunta sobre este tema aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 21 de marzo y que “instaba al Consejo Escolar Municipal a revisar el Mapa Escolar de Morón”.

Según nota de prensa el delegado de Educación, Sebastián López, ha anunciado que en la reunión de ayer del Consejo se acordó la creación de una comisión para que estudie el mapa escolar y elevar las conclusiones de este estudio a la Delegación Provincial de Educación, “que es quien realmente tiene el poder de decisión sobre el mapa escolar, ya que el Consejo Escolar Municipal tiene solamente carácter consultivo”, ha explicado Sebastián López. El Consejo ha marcado una agenda de reuniones con el objeto de que en septiembre u octubre esté configurado el estudio.

López ha resaltado que “la elaboración del mapa escolar es algo complejo, que depende de muchas variables”. Además, ha señalado que la realización de este estudio no tiene porqué significar que el mapa escolar vaya a cambiar y ha manifestado que “viendo el crecimiento de población, la natalidad por distritos y la distribución de los centros puede que no se tenga que modificar el mapa escolar, aunque entiendo que siempre habrá personas que no estén de acuerdo, pero por alguna calle hay que dividir las zonas, y siempre se elabora pensando en el bien de la colectividad”.

El delegado de Educación también ha destacado el carácter “eminentemente abierto” de la reunión extraordinaria del Consejo alebrada ayer, en la que “por primera vez en diez años han participado los grupos políticos”.

 

Continuar leyendo