Connect with us

Morón

El cambio de sabor y color del agua en zonas de Morón, provocado por un fallo en la utilización del carbón activo en el depósito de Écija

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg



Según Alcaldía el agua ha sido siempre potable.

En los últimos días muchos moronenses han notado un cambio en el sabor del agua del grifo que les llega a sus casas. También un cambio de color. Esta cuestión fue tratada en el pasado pleno ordinario celebrado el pasado miércoles. Al parecer, y siempre según la versión oficial, todo se debe a un fallo en la aplicación en la depuradora del carbón activo.   

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, informaba en el salón de plenos que el pasado martes, fuente oficiales le confirmaban que el cambio de olor y sabor se ha debido a “una cuestión derivada de la utilización del carbono activo:  hay un protocolo de utilización, y bueno, se había decidido técnicamente que no era necesario utilizarlo y al final esa no utilización ha derivado en un pequeño fallo en la depuración, nunca perjudicial para  la salud , pero sí un poquito desagradable a la hora de sabor, y si tenéis  la oportunidad de acumular agua tenía un tono distinto,  pero siempre se nos ha dicho oficialmente por parte de los de los responsables técnicos que nunca afectando a la salud”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

El primer edil ha aprovechado el pleno para desmentir el bulo que circulaba por Morón sobre que el agua no es notable.  “Ha sido un protocolo de activación del carbón activo, ya que como consecuencia de la escasez de agua todos los protocolos están siendo revisados porque al llegar a más profundidad la captación de agua hay complicaciones químicas, y en ese protocolo de aplicaciones de los productos químicos es donde se ha producido ese pequeño desfase a la hora de potabilizar y de dejar el agua lo más óptima posible, pero vuelvo a repetir e insistir, en ningún momento ha habido ningún pico de situación peligrosa para la salud”

Rodríguez aclara además que Morón tiene una dificulta añadida. Y es que a ser  el último pueblo donde llega el agua que procede de Écija, donde está el depósito, los resultados de un posible arreglo se notan más tarde que otros municipio. “Si se detecta en Écija que tiene al lado del depósito rápidamente en Écija se soluciona el tema y empieza a traer el agua ya más limpia. A nosotros toda la tubería que va de Écija,  que son 40 km, nos dura normalmente entre 48 o 72 horas más el arreglo  cualquier incidencia”



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif



Publicidad