Morón
El brote de Montellano se estabiliza: 35 contagiados en total y 500 pruebas PCR entre sus vecinos
En el día de ayer se han volvía a actualizar en la web de la Junta de Andalucía los datos oficiales relativos al número de contagiados por COVID-19 en en la provincia…
_En el día de ayer se han volvía a actualizar en la web de la Junta de Andalucía los datos oficiales relativos al número de contagiados por COVID-19 en en la provincia.
BROTE DE MONTELLANO
En Montellano la cifra total es de 35 en los últimos 14 días a fecha de 28 de julio, uno más con respecto a los datos de ayer. “Poco a poco el brote se está controlando para la tranquilidad de todos, disminuyendo en el día de hoy considerablemente el número de casos positivos. Desde el Centro de Salud se seguirán realizando pruebas de diagnóstico a lo largo de la semana, habiéndose contabilizado hasta el momento más de 500 pruebas PCR”, señalaba el Ayuntamiento en un comunicado.
BROTES Y CASOS EN LA PROVINCIA
El último brote declarado en la provincia de Sevilla corresponde a la localidad de La Algaba, donde el lunes ya se hacía oficial otro contagio y lo confirman cuatro afectados, igual que el de Gerena, que se mantiene también con cuatro positivos sin variación. Sí que incrementan sus casos, con un contagio nuevo cada uno, los brotes de Montellano, que suma 35 en total, y el de Constantina, con 8 en total.
Se mantienen con los mismos contagios los de Osuna, con 8; Tomares, con 4; y el de Los Remedios, con 12, éste último, el único considerado bajo control, ya que los otros siguen en investigación y podrían sumar nuevos casos tras el seguimiento de los contactos y la realización de nuevas pruebas PCR.
Además de los brotes, hay varias localidades que contabilizan nuevos casos, como son Écija (1), Olivares (1), Salteras (1), Gelves (1) y Umbrete (1).
Así, la provincia cuenta ahora con 141 casos activos, de los que 93 proceden de los ocho brotes. Por distritos, es la capital la que más posee, con 47, 28 de los cuales están relacionados con los brotes. Le sigue el distrito Sur-Valme con 42, 35 de ellos del brote del Montellano más los 3 casos de las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (que suma 1), y uno en Morón de la Frontera.
El distrito Norte, suma 23 casos, al menos 16 de ellos procedentes de los tres brotes detectados, con 8 en Constantina, 4 en Gerena, 4 en La Algaba, 2 en La Rinconada, y 1 en las localidades de Alcalá del Río, Burguillos, Guillena, Lora del Río y El Viso del Alcor.
El Aljarafe suma 15 casos activos, 7 del brote de Tomares, 2 en La Puebla del Río y 1 en las localidades de Gines, Mairena, Olivares, Salteras, Gelves, San Juan, Bormujos y Umbrete. Cierra el distrito Este con 12 casos, 19 en el brote de Osuna, y 1 en las localidades de Écija y Marchena.
Además de los trece nuevos positivos, el parte de Salud también refleja una nueva hospitalización, que eleva a 1.215 las acumuladas, aunque el número de pacientes hospitalizados se mantiene en tres, pero éste ha tenido que ingresar en UCI, por lo que el número de pacientes en cuidados intensivos pasa de uno a dos.
La tasa de incidencia, que mide los casos cada cien mil habitantes, se ha elevado a 170,1 y la de tasa PCR también suba a 135,5, mientras que la de defunción se mantiene en 14,9. La provincia ha registrado 135 casos en los últimos catorce días, con una tasa media de PCR de 6,9, mientras que el porcentaje de curación ha bajado al 87%.