Connect with us

Morón

Morón aplicará con carácter retroactivo la subida salarial del 1,5% a la plantilla municipal gracias al acuerdo entre sindicatos y Gobierno central

Publicado

on

El Real Decreto Ley 18/2022, materializando el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha dispuesto un incremento adicional salarial…

 

El Ayuntamiento de Morón, a través del Área de Recursos Humanos, va a aplicar con carácter inmediato la subida salarial del 1,5 por ciento a la plantilla municipal que el Gobierno central ha dispuesto para los empleados públicos para el año 2022. La medida se va a aprobar este jueves en el pleno ordinario de noviembre. El objetivo de esta subida salarial es paliar los efectos del aumento de la inflación en la actual coyuntura económica.

 

 

Aunque las comunidades autónomas y entidades locales disponemos hasta el 31 de marzo de 2023 para ejecutar este incremento retributivo, el Ayuntamiento de Morón ha decidido   pagar esta subida a la plantilla municipal en iguales plazos que lo va a hacer el Estado con los empleados públicos que dependen de la administración central.

 

 

Cabe recordar que el Real Decreto Ley 18/2022, materializando el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha dispuesto un incremento adicional salarial para los empleados públicos para el año 2022 del 1,5 por ciento de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021.

 

En el caso concreto del Ayuntamiento de Morón, la aplicación de este acuerdo tiene un coste de 225.000,00 de euros. La medida tendrá efectos retroactivos a 1 de enero de 2022, aplicando esta subida en la nómina del mes de noviembre de 2022 junto con los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad