Morón
El Ayuntamiento de Morón acuerda rescatar la ayuda a domicilio.
A través de una moción presentada por Izquierda Unida se aprobó, pese a las abstenciones de PSOE Y PP, iniciar el proceso…
A través de una moción presentada por Izquierda Unida se aprobó, pese a las abstenciones de PSOE Y PP, iniciar el proceso para rescatar la gestión pública del servicio de ayuda a domicilio en Morón, ahora en manos de la Fundación Internacional Aproni.
Los votos favorables de Izquierda Unida y AMA hicieron finalmente que fuera aprobada la moción.
En su exposición, el concejal y portavoz de IU, Alejandro Álvarez recordó las justificaciones que daban hace 4 años tanto PSOE como PP al privatizar el servicio, y que fue IU la única fuerza política que nuevamente se negó a esta privatización, advirtiendo lo que ahora está pasando.
Alejandro afirmó que fue insuficiente la dotación presupuestaria a ley de dependencia, creada por el anterior gobierno central del PSOE, aunque según Álvarez, nada comparable con los recortes que Rajoy está y prevé aplicar a este servicio, que hará casi imposible muchas localidades el mantenimiento de este servicio imprescindible para las personas dependientes.
El alcalde, Juan Manuel Rodríguez informó de las últimas negociaciones con la Fundación Aproni, con la que se está intentando llegar a un acuerdo para que deje “una forma amistosa” la gestión del servicio.
Las trabajadoras siguen en huelga y encerradas en el Ayuntamiento. Ya son 12 días de huelga, con sus respectivas noches, las que las trabajadoras siguen en defensa del cobro de sus sueldos, exigiendo a Aproni que cumpla con su obligación y page las nóminas adeudadas a las 80 trabajadoras de Morón. Recordar que estas trabajadoras llevan dos meses y estos 12 días de huelga sin cobrar un solo euro.