Connect with us

Noticias de la Provincia

El Ayuntamiento de La Puebla vuelve a realizar reuniones de barrios

Publicado

on

La Puebla de Cazalla. Las propuestas recabadas en el seno de este proceso participativo son objeto de análisis y reflexión por parte del Ayuntamiento de la localidad.  …

La Puebla de Cazalla. Las propuestas recabadas en el seno de este proceso participativo son objeto de análisis y reflexión por parte del Ayuntamiento de la localidad.  

Esta semana se inician las reuniones anuales por los diferentes barrios de la localidad. Estas reuniones, ya en su quinta edición, tienen como objetivo, según explica la delegada de participación ciudadana, Ángeles Machado, “animar a la participación en la toma de decisiones de los vecinos en los temas referentes a su zona vital”.

Las propuestas recabadas en el seno de este proceso participativo son objeto de análisis y reflexión por parte del Ayuntamiento de la localidad.  La dinámica de funcionamiento de las reuniones es la siguiente: una representación municipal se desplaza a cada barrio para participar en una reunión abierta a todos/as los/as vecinos/as.

En esta ocasión, los temas a tratar serán los presupuestos municipales participativos, propuestas de obras e inversiones  y las sugerencias y quejas de los vecinos.

Desde el Consistorio se anima a la participación puesto que la gran mayoría de las actuaciones posteriores, en cuanto a arreglo de calles y actuaciones, se realizan a petición de los vecinos en estas reuniones.

El sector 1 iniciará las reuniones en el edificio Miguel Hernández el martes 18 de noviembre a las 19:30. Las calles citadas son Marie Curie, Carmen Amaya, Niña de los Peines, María Zambrano, Mariana Pineda, Ana y Dolores La Corza, Encarnación Moreno, Pilar Miro, Bonanza, Concepción Arenal, Fernando de los Ríos, De la Salud, Meridiana, Miguel Hernández, Vicente Alexander, Piyaya, Luís Cernuda, Rafael Alberti, Del Olvido, Antonio Machado, Eduardo del Pino, Tahona, Pablo Picasso, Murillo, Goya, del Termino, Federica Montsany, Manuel Jiménez Fernández, Tirso de Molina, Ramón J. Sender, Calderón de la Barca, Margarita Nelken, Colegiales, Victoria Kent, Goles, Cervantes, Góngora, Alondra, Quevedo, Los Baños, Clara Campo Amor, Lope de Vega, Paseo Fco Bohórquez, Plaza de las Melias y Plaza Fardero.

El sector 2 celebrará su reunión el jueves 20 a las 19:30 en el centro El Olivar. En esta ocasión, la Avd Antonio Fuentes, Avd. José María Moreno Galván, San José, Granada, del Pérez, Los Leones, Fuente Santa, las Huertas, la Orilla, Osuna, Los Portillos, Del Viento, las Eras, Párroco Rodríguez Guillen, De la Cal, Niña de la Puebla, Del Horno, Santa Teresa, Virgen del Pilar, Virgen del Carmen, Virgen de los Remedios, Alegría, Silos, Almazara Avd. de la Estación, Avd Málaga, Alameña, Plaza Trinidad, Del Agua, Los Tejares, Plaza del Duque, de la Variante y Alegría.

El sector 3 tendrá su encuentro en el Centro de Asociaciones El Olivar el martes 25 de noviembre también a las 19:30. Las calles locales que entran dentro del sector 3 son: San José, Nueva, Beatas, Puerta Ronda, San Pedro, San Arcadio, Molinos, Callejón de la Botica, Pasaje Marchena-Nueva, La Cruz, La Fábrica, Pizarra, Pasaje Mesones-Fábrica, Plaza Cardenal Espinola, Paseo del Cura, Mesones, Pasaje de la Molineta, Callejón de la Posa, Plaza del Arquillo, de la Cilla, Peñuelas, Plaza de Toros, San Luis, de la Ermita, Fernando García Suárez, Virgen Perpetuo Socorro, Virgen de Guadalupe, Ramón Moreno, Los Tejares, Cuesta San José, San Miguel y San Vicente.

El sector 4, en la Biblioteca Alonso Vidal se reunirá el jueves 27 de noviembre a las 19:30. Calle Sevilla, Morón, San Antonio, La Luna, Del Sol, Marchena, Victoria, Altana, Cherito, Papitas, San Francisco, Jesús, De las Virtudes, Cristo, Plaza Nueva, Plaza Convento y Plaza del Cabildo.

El sector 5 tendrá su reunión el martes 2 de diciembre en el centro Multifuncional Miguel Hernández. Este sector cinco acoge a los vecinos de las siguientes calles: Avd. Doctor Espinosa, Guajira, Olimpia, del Tango, Bulería, Alborea, Petenera, Solea, Seguirilla, Álvaro Trigueros, Mirabras, Padre Modesto Jiménez, Sra de Fátima, Padre Damián, San Ignacio, San Fernando, Santa Ana, Luchador, La Flor, Plaza de la revolución, Pasaje Morón-San Fernando, Doctor Marroyo, Virgen de los reyes, La Tona, Pintor Ribera, Padre Jaime, Plaza Santa Ana y Plaza Fco. Moreno Galván.

Se terminará en el sector 6 y el encuentro en el Centro Atalaya sito en C/ San Patricio. Hasta allí, el jueves 4 de diciembre a las 19:30 se podrán acercar los vecinos de la barriada Fuente de la plata, San Patricio, Fuente Vieja, Castelar, Juan Negrín, Conde de Ureña, Entrefuentes, Del Castillo Angostura, de la Estacadilla, Mártires de la Libertad, Pablo Iglesias, Blas Infante, Curro Cortes, del Peñón, fco. Santos Santete, José Serrano “Maestro Boje”, Virgen del Rosario, Puerta de tierra, Ave. Salvador Cabello, Avd.

Continuar leyendo