Connect with us

Noticias de la Provincia

El Ayuntamiento de Arahal organiza el I Curso de Cata de Vinos y Maridaje

Publicado

on

Las delegaciones de Comercio, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Arahal organizan el I Curso de Cata de Vinos y Maridaje….

Las delegaciones de Comercio, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Arahal organizan el I Curso de Cata de Vinos y Maridaje.

La importancia que en los últimos años ha ido adquiriendo la gastronomía en Arahal ha propiciado la creación de servicios de catering y la proliferación de nuevos bares y restaurantes. Esos lugares, en muchos casos, son verdaderos santuarios de lo culinario y se erigen en uno de los principales atractivos de Arahal.

Eso, unido a la inquietud que se ha podido constatar entre numerosos vecinos y vecinas en torno a la cultura del vino y su conocimiento, ha llevado a estas delegaciones a plantearse la necesidad de ofrecer una formación especializada en este producto, destinada a todos los profesionales locales de este sector.

Con dicha iniciativa, la intención es que este sector de la apreciada hostelería arahalense, pueda crecer cualitativamente y ofrecer, de manera uniforme, unos niveles de excelencia en sus maridajes gastronómicos, que permitan a su vez atraer a un mayor número de clientes de dentro y fuera de la localidad y que generen más empleo.

Desde esa óptica, se está convencido de que la asistencia a este primer encuentro en torno a la enología permitirá a los asistentes, con la ayuda de expertos para la degustación de distintos tipos de vinos, aumentar sus conocimientos acerca de este producto para así poder apreciar sus cualidades.

Con la intención de sumar inscripciones a este curso, el próximo miércoles 5 de febrero tendrá lugar una reunión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal a las 19.00h. con todos los interesados.

Es muy importante destacar además que dicho curso no supondrá coste alguno para sus participantes y se impartirá a partir del 18 de febrero, un día a la semana, que será acordado con los asistentes

Continuar leyendo

Publicidad