Noticias de la Provincia
El Ayuntamiento de Arahal cancela su cuenta de Cajasol en apoyo a los afectados por las preferentes.
La medida, que está teniendo repercusión a nivel nacional, fue aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal.
La medida, que está teniendo repercusión a nivel nacional, fue aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal.
Entre las adhesiones y simpatías por la medida tomada por el consistorio está la de FACUA, que valora positivamente la actuación del ayuntamiento arahalense, que pretende ejercer así una medida de presión contra la entidad.
La administración local ha retirado el efectivo que tenía depositado en el citado banco al entender, como asevera Jonathan Morilla, concejal de Hacienda, que "es la única medida de presión que podemos hacer".
Esta medida fue anunciada en el último pleno donde se aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba al Gobierno Central para que los Consejos de Administración y Asambleas Generales de los bancos y cajas solucionasen el problema.
Los responsables municipales solicitaban la aplicación de las fórmulas y los procedimientos oportunos para que se reembolse de forma inmediata el capital invertido o que se llegue a acuerdos satisfactorios con los afectados.
La moción especifica también que “se han cometido diversas irregularidades en la comercialización de estas participaciones preferentes, en particular en lo concerniente a una total falta de información sobre las características del producto sobre todo en lo que se refiere a su falta de liquidez y su perpetuidad, ya que bajo la apariencia de un depósito se colocó un producto perpetuo cuya inversión no puede ser recuperada en estos momentos de crisis económica, justo cuando más necesario se hacía disponer de ella”.