Connect with us

Deporte

El arquero moronense Toro se subió al podio por las bravas

Publicado

on

Morón. El pasado fin de semana se disputó en el Club de Arqueros de Madrid de San Agustín de Guadalix el  XXVII Campeonato de España de tiro con arco en Bosque 3D. Esta vez, se batieron todos los récords…

Morón. El pasado fin de semana se disputó en el Club de Arqueros de Madrid de San Agustín de Guadalix el  XXVII Campeonato de España de tiro con arco en Bosque 3D. Esta vez, se batieron todos los récords de participación con la presencia de los mejores arqueros de la modalidad procedentes de cualquier lugar de nuestra geografía española.

En plena ola de calor y con temperaturas superando los 40 grados, los arqueros moronenses Francisco José Toro y Andrés Barroso lo dieron todo en los dos recorridos de 24 dianas cada uno (mañana y tarde) disputado el sábado, y con la firme intención de pasar el corte y así poder meter la cabeza entre los 16 mejores arqueros del panorama nacional. El primer día, Andrés, finalizó en tercera posición y Francisco en sexta.

Ya el domingo por la mañana se disputaron los octavos de final, corriendo suerte dispar los representantes de la Ciudad del Gallo. Por una parte, Barroso, se vio relegado de optar a cuartos de final, y cayó en octavos por un fallo en el visor de las distancias cortas. Percance que tiró por tierra la espectacular clasificación que hizo el día anterior, ya que la tirada del sábado por la tarde superó con creces los puntos necesarios que exige la Federación Española de tiro con arco para ser seleccionado para el mundial. Andrés, no tuvo su día y la suerte le dio la espalda por completo.

En cambio, Toro, desarrolló un tiro muy seguro en octavos, lo que le catapultó a poder disputar los cuartos de final.  Ya ahí, bajó un tanto el nivel, pero se superó en la última diana y consiguió su pase para semifinales.

Precisamente ya en semifinales se las tuvo que ver contra el granadino Joaquín Mérida, con el que cayó por un escueto margen de dos puntos, pasando a pelear por el bronce contra el madrileño Gonzalo Linares. En el enfrentamiento por el bronce, Toro, no dio opción al madrileño, tras cometer este un fallo en su primera diana. El moronense acumuló un total de 41 puntos sobre 44 posibles, por solo 37 del madrileño. Esta vez no se le escapó el bronce, ya que el año pasado quedó en cuarta posición. Esta edición 2015 del Nacional, ha servido para que Toro haya podido sacarse la espinita que tenía clavada, pudiendo transformar su frustración en verdadero caudal de alegría y satisfacción personal.

Toro, competirá este próximo fin de semana en el Campeonato de España de tiro con arco modalidad de campo. En la cita deportiva que se disputará en la localidad madrileña de Aranjuez, no estará su compañero Barroso por una situación estrictamente personal que le mantendrá casi dos meses fuera de la competición.

Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón. 

Continuar leyendo

Publicidad