Connect with us

Noticias de la Provincia

El alcalde y la concejala de Juventud de Arahal asisten a la clausura Provincial del Parlamento Joven 2012/2013.

Publicado

on

El pasado Jueves, 20 de Junio, tuvo lugar el acto de clausura del Parlamento Joven 2012 / 2013

El pasado Jueves, 20 de Junio, tuvo lugar el acto de clausura del Parlamento Joven 2012 / 2013 en el Complejo Blanco White de Diputación Provincial.Jóvenes parlamentarios de 35 municipios fueron recibidos por el Presidente del organismo supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos y por la la diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez.

Las chicas y chicos de los tres institutos de enseñanza de Arahal que este año han participado en el Parlamento Joven estuvieron arropados y acompañados por el Alcalde, Miguel Ángel Márquez y la Concejala de Juventud, Senaida Castañeda.

Junto a ellos también la presencia de su profesor, Rafael Martín y la agente de dinamización juvenil del Ayuntamiento de Arahal, Ángeles Serrano.

Durante las sesiones que los jóvenes de 1º de ESO de los tres IES han tenido aquí en el ayuntamiento han tenido oportunidad de debatir sobre el consumo de alcochol en menores y el vandalismo; se han trabajado valores sociales como la igualdad, solidaridad y el respeto; han tenido encuentros con la Policía Local, el Interventor del ayuntamiento, Alcalde y los Concejales de Juventud y Seguridad Ciudadana, la Asociación local de Ayuda y Prevención del Drogodependiente "El Tarajal", etc.

En una sesión final celebrada en fechas recientes, resumieron y expusieron al alcalde y a la delegada de juventud sus propuestas para mejorar el pueblo y su interés por seguir participando para que sus opiniones sean escuchadas.

Los 30 jóvenes de Arahal, procedentes de los tres institutos, pudieron disfrutar de un día de piscina, actividades lúdicas y compartir experiencias con otros parlamentarios de 34 municipios más de la provincia como El Saucejo, Montellano, Paradas, Casariche, Tocina, las Cabezas de San Juan, Estepa, Constantina, etc.

Continuar leyendo