Connect with us

Morón

El alcalde de Morón y el consejero delegado de VEIASA han firmado esta mañana la cesión de los terrenos para la ITV

Publicado

on

En la mañana de hoy se ha procedido en el Ayuntamiento de Morón a la firma de la cesión de los terrenos por parte del Consistorio moronense…

En la mañana de hoy se ha procedido en el Ayuntamiento de Morón a la firma de la cesión de los terrenos por parte del Consistorio moronense a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (VEIASA) para la instalación de una ITV en la ciudad. Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, y Jesús María Rodriguez Román, consejero delegado de VEIASA, han firmado ante notario la cesión del derecho de superficie de una parcela de propiedad municipal de 3.991 metros cuadrados, situada en el Polígono Industrial Juan Macho.

Hoy se ha dado “un paso definitivo” para la instalación de una ITV en Morón. Juan Manuel Rodríguez, alcalde del municipio, ha manifestado que “con la prudencia que marca todo proyecto que se inicia, hoy es un día de alegría, porque la ITV va cogiendo una trascendencia a nivel administrativo que es fundamental para que finalmente se lleve a cabo este proyecto tan importante para nuestra ciudad, que esperamos que sea una realidad lo antes posible, porque es un proyecto que genera inversión directa en el territorio y genera actividad en torno a la ITV con creación de empleo directo e indirecto y lo que va a conllevar también que seamos un referente comarcal”.

Por su parte, el consejero delegado de VEIASA ha señalado que “a partir de este momento la pelota está en el tejado de la empresa pública” y que “en circunstancias normales, en un plazo de 20 o 22 meses la obra de la ITV de Morón estará terminada”. El primer paso será la elaboración del proyecto por parte de VEIASA.

El proyecto de la ITV de Morón contempla la construcción una nave que albergará dos líneas de inspección, ampliable a una más en el futuro, y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 7 puestos de trabajo directos, además del empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.

La ITV de Morón prestará servicio a 4 municipios de la provincia (Morón de la Frontera, Arahal, Paradas y Coripe). Contará con dos líneas de inspección de vehículos (una para vehículos ligeros y otra para vehículos pesados), con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales. La ITV de Morón de la Frontera mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la comarca, reduciendo el tiempo de espera así como la distancia que deben recorrer los usuarios para realizar la revisión de su vehículo.

 

Continuar leyendo