Morón
Además del sueldo como alcalde de Morón, Rodríguez cobra 1.300 € mensuales del Consorcio Plan Écija, según AMA
Morón. Por sólo ir a una reunión mensual, algo que no hacen todos los alcaldes que asisten a las comisiones ejecutivas del Consorcio, por ejemplo, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez. …
Morón. Por sólo ir a una reunión mensual, algo que no hacen todos los alcaldes que asisten a las comisiones ejecutivas del Consorcio, por ejemplo, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.
Isidoro Ignacio Albarreal, portavoz de AMA Morón, acusa al alcalde de Morón de aprobar el Convenio con el Consorcio Plan Écija a cambio de cobrar 325 euros mensuales por asistir semanalmente a las Comisiones Ejecutivas Mixtas del Consorcio.
Esto es lo que se desprende de las palabras del portavoz amero, para quién ya se sabe “cuál era la inmensa motivación que tenía el alcalde para aprobar un convenio que significa entre otras cosas subirle el agua a todos los vecinos de Morón a partir del 1 de enero de 2016”.
Y es que el portavoz de AMA ha informado de que además de los 2.200 euros que cobra el alcalde en el Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez cobra 325 euros semanales por ir a las Comisiones ejecutivas. Esto es conocido por AMA el pasado 25 de mayo cuando pudieron ver los Presupuestos del Consorcio, en los que se destina una partida de 100.000 euros a gastos de representación, algo “inmoral y abusivo” para la formación amera.
Albarreal recordaba que le había preguntado al primer edil en varias ocasiones a cambio de qué se había firmado este convenio. La última respuesta, según el amero fue que “para que el Ayuntamiento de Morón tuviera más peso en el Consorcio Plan Écija”. Para el portavoz de AMA “tener más peso” significa que el alcalde “se embolse 325 euros semanales por asistir a una reunión cada semana en Écija”.
Por último resaltó que “no todos los que forman la Comisión Mixta cobran ese dinero, todos tienen derecho a cobrarlo pero algunos no lo han cobrado voluntariamente, entre ellos el recién reelegido Alcalde de Arahal, quién ha renunciado a cobrar esos emolumentos, lo cual le honra y con lo cual deshonra a todos los que lo cobran, incluido el Alcalde de Morón”.