Connect with us

Morón

El Alcalde confía en que el Servicio Orienta en Morón lo gestione la Junta.

Publicado

on

Era uno de los puntos estrellas a tratar en el pasado Pleno ordinario de diciembre, pero el equipo de gobierno decidió …

Era uno de los puntos estrellas a tratar en el pasado Pleno ordinario de diciembre, pero el equipo de gobierno decidió a última hora no incluir el rechazo -vía decreto-  por parte del Ayuntamiento de Morón de la subvención procedente de la Junta destinado al Programa de Orientación Laboral .

Aún así, el alcalde no pudo librarse de tener que responder sobre el tema tras la pregunta de los diferentes grupos municipales. Así lo hizo Izquierda Unida, que a través de su portavoz, Alejandro Álvarez,  trasladó el interés de su formación por saber “qué garantías tenemos para que  se vaya a ejecutar este programa por parte de la Junta de Andalucía si el Ayuntamiento termina optando por ratificar el decreto en el que rechaza  la subvención de este servicio”.

Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, respondió que pese a “no haber una garantía por escrito, sí se nos ha informado verbalmente que va a salir un programa para aquellos municipios que nos hayamos visto en la tesitura de no poder atender el Servicio Orienta”.  Según el alcalde este servicio sería ahora gestionado por la Delegación Provincial de Empleo a través de un convenio con el Ayuntamiento. No en vano, está prevista “la nueva convocatoria del Programa Orienta, que  esperamos, solventadas las cuestiones jurídicas que nos han perjudicado durante estos meses , pues tengamos la posibilidad de solicitarla y ponerla en marcha”.

Continuar leyendo

Publicidad