Connect with us

Noticias de la Provincia

El 112 no contabiliza daños humanos ni materiales relacionados con el seísmo de Montellano

Publicado

on

Provincia. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía no ha contabilizado daños humanos ni materiales relacionados con el seísmo de 4,4 grados de intensidad que, con epicentro en Montellano , tras una ronda por los principales operativos de urgencia …

Provincia. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía no ha contabilizado daños humanos ni materiales relacionados con el seísmo de 4,4 grados de intensidad que, con epicentro en Montellano , tras una ronda por los principales operativos de urgencia y emergencias de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga.

   El seísmo se ha dejado sentir en numerosos municipios de las citadas provincias, según han informado a Europa Press fuentes del 112, toda vez que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado también media docena de seísmos de menor magnitud.

   El Instituto Geográfico Nacional registraba a las 15.38 horas de este martes un seísmo de 4,3 grados con intensidad IV-V y con epicentro al este de Montellano. Tras este suceso, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado aproximadamente medio centenar de llamadas procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando de este extremo.

   En concreto, figuran llamadas desde Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Fuengirola, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.

   Además, el seísmo se ha sentido también, según los datos del IGN, en Coripe, Camas, Alcalá del Río, Dos Hermanas, Burguillos, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, El Bosque, Jerez de la Frontera, Olvera, Lucena, Córdoba capital, Marbella, Estepona o Jaén.

Continuar leyendo