Deporte
Cuenta atrás para que el CB Morón se convierta en el primer equipo de Sevilla
Deporte. O mucho cambian las cosas en unos días, o el Club Baloncesto Morón se convertirá en el primer equipo de baloncesto de Sevilla y su provincia …
Deporte. O mucho cambian las cosas en unos días, o el Club Baloncesto Morón se convertirá en el primer equipo de baloncesto de Sevilla y su provincia (militará el curso que viene en la LEB PLATA). Y es que no es cuestión de engañar al personal a estas alturas de la película: nadie pone el dinero que CaixaBank exige para que Baloncesto Sevilla siga con vida. Nadie, porque de momento los únicos que han preguntado han vendido gestión, pero nada de rascarse el bolsillo. Evidentemente, para gestionar un club sin arriesgar patrimonio está cualquiera.
Y sin arriesgar, CaixaBank no le cede a nadie esas acciones que recuperará en breve. Cuando las recupere, la entidad catalana tiene claro qué hará con el eterno Caja San Fernando: dejarlo morir, porque ya viene comentando por activa y por pasiva que entre sus planes de negocio no está ser dueña de un equipo de baloncesto (si no lo ha sido de conjuntos catalanes, menos de uno andaluz).
Evidentemente, el panorama no puede ser más negro para una entidad que está en estos momentos como el reo que espera en el corredor de la muerte su ejecución, o que el gobernador del estado de turno se apiade de él y le deje seguir con vida, aunque se pase el resto de sus días en la cárcel.
Es CaixaBank la única que puede evitar lo que parece inevitable. Es la única que puede mantener el chiringuito abierto al menos un curso más. Una cosa está clara, si el personal se movilizara y decidiera retirar sus ahorros de sus oficinas igual se pensarían muy mucho pasar a la historia como el verdugo de un elenco que siempre ha tenido afición, pero que nunca ha tenido en sus oficinas a unos gestores que planificaran un futuro sin el abrigo de un banco u obra social que no tuviera reparos en gastarse año tras año más de seis millones de euros.
Los días pasan y del moderado optimismo del lunes hemos pasado a un pesimismo tan real como la vida misma. Porque, salvo que Isidro Fainé diga lo contrario, Baloncesto Sevilla será historia. Y el equipo de Morón, el llamado a convertirse en la referencia baloncestística de esta bendita provincia llamada Sevilla
Mucho deporte.com
José Antonio Jiménez
Artículo extraído de : http://www.muchodeporte.com/cajasol/25863/una_dramatica_cuenta_atras/