Connect with us

Morón

Dos niñas de Morón finalistas en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Publicado

on

El Ayuntamiento de Morón y Aqualia han hecho entrega en mañana de ayer de los premios de la XI Edición del Concurso…

El Ayuntamiento de Morón y Aqualia han hecho entrega en mañana de ayer de los premios de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El certamen que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, ha batido en 2013 el récord de participación desde su puesta en marcha hace ya once años, recibiéndose un total de 36.578 dibujos, lo que además representa un 20% más de participación que en 2012.

Han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 213 han sido de Morón de la Frontera, un 10% más que en la edición anterior, lo que demuestra la gran implicación de este municipio con el certamen.

El primer teniente de alcalde de Morón, Ignacio Cala, acompañado del jefe de servicio de Aqualia en la localidad, David Lobato, ha entregado su premio a las 2 finalistas: Lucía Bautista, del colegio María Auxiliadora, y Laura Rodríguez del colegio Salesianos San Juan Bosco. Cada una de ellas ha recibido un juego Ecosistema, con el que podrán analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.aqualia_colegio_salesianos.jpg - 186.47 Kb

“Nos gustaría agradecer la colaboración de Centros Escolares, Directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”, ha señalado David Lobato. “Es una iniciativa de la que nos seguimos sintiendo tremendamente orgullosos, tanto por la participación, como por la tarea de sensibilización que estamos realizando desde los más jóvenes y que, por las cifras de record de participación de este año demuestra que cala cada vez más entre nuestros colegios y estudiantes”.

Este año el certamen ha incidido especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el Medio Ambiente. 

Continuar leyendo