Dos ancianos han fallecido como consecuencia del incendio que se ha registrado a primera hora de la tarde en una residencia de la tercera edad de la localidad gaditana de Olvera (Cádiz).
Dos ancianos han fallecido como consecuencia del incendio que se ha registrado a primera hora de la tarde en una residencia de la tercera edad de la localidad gaditana de Olvera (Cádiz). Se trata de un matrimonio, un hombre de 89 años y una mujer de 87 años, respectivamente, que se encontraban en la primera planta del edificio, donde se ha originado el fuego. Otras tres personas han resultado heridas, dos hombres y una mujer, que han sido trasladados a los hospitales de Ronda y Villamartín. En este último centro hospitalario se encuentra la mujer, cuyo pronóstico es el más grave.
A 17 horas, una llamada al 112 alertaba del incendio de la residencia de ancianos, en la calle Hernando de Luna de Olvera. Al parecer el fuego afectó a la planta baja y había ancianos atrapados en las plantas superiores. Inmediatamente el Consorcio de Bomberos envió varias dotaciones, mientras que se desplazaban también al lugar dos helicópteros sanitarios de Málaga y Sevilla, ya que el de Cádiz se encuentra desplazado a Huelva por el incendio de Moguer. También se desplazaron al lugar hasta el alojamiento residencial numerosas ambulancias y personal médico de Olvera y Algodonales, además de un dispositivo especial de Jerez de la Frontera, para el caso de que hubiera sido necesario desplegar un hospital de campaña.
Finalmente la residencia pudo ser desalojada, y los ancianos serán reubicados presumiblemente en la residencia de ancianos de Algodonales. Por el momento, se desconocen las causas del fuego, ya sofocado.