Connect with us

Morón

Diputación invierte más de 260.000 euros en la mejora de los vestuarios que usará el CB Morón en el Pabellón Alameda y la renovación de la pista de atletismo

La primera de las intervenciones comenzará el próximo lunes, 15 de junio, con las obras de ampliación y adecuación de los vestuarios y zonas anexas del Pabellón Deportivo Alameda, una reclamación del CB Morón, casi único usuario del pabellón.

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera pondrá en marcha durante este mes de junio dos importantes actuaciones destinadas a la mejora de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Alameda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La primera de las intervenciones comenzará el próximo lunes, 15 de junio, con las obras de ampliación y adecuación de los vestuarios y zonas anexas del Pabellón Deportivo Alameda, una reclamación del CB Morón, casi único usuario del pabellón. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Chaconstructiva Arucintana S.L. por un importe de 158.000 euros y se desarrollarán en el marco del Plan 107 de la Diputación de Sevilla.

El proyecto contempla una nueva distribución de los espacios existentes, incorporando dos nuevos vestuarios para usuarios, otros dos destinados a árbitros, una sala de control antidopaje, una enfermería, nuevas duchas, aseos generales y un aseo adaptado. Asimismo, se mejorará el acceso independiente para árbitros al recinto deportivo.

Por otro lado, está previsto que el próximo 22 de junio comiencen las obras de mejora y renovación del pavimento deportivo de la pista de atletismo. Esta actuación ha sido adjudicada a Limonta Sport Ibérica S.L. por un importe de 102.340,77 euros y forma parte del Plan Más Sevilla de la Diputación Provincial.

La intervención supondrá la instalación de un nuevo pavimento sintético de altas prestaciones, diseñado para ofrecer una mayor resistencia al desgaste y cumplir con las exigencias técnicas de las competiciones atléticas. Una vez finalizados los trabajos, se procederá al marcaje reglamentario de las calles y zonas de competición.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad, funcionalidad y durabilidad de unas instalaciones deportivas que son utilizadas diariamente por numerosos deportistas, clubes y ciudadanos. Además, las mejoras contribuirán a potenciar la práctica deportiva y la celebración de eventos en unas condiciones óptimas.

El plazo de ejecución previsto para ambos proyectos es de tres meses.

Publicidad