Connect with us

Noticias de la Provincia

Diego Valderas y Fidel Romero inauguran el paraje natural Las Canteras de La Roda de Andalucía

Publicado

on

Provincia. El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, han inaugurado hoy el paraje natural de Las Canteras ante más de 300…

Provincia. El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, han inaugurado hoy el paraje natural de Las Canteras ante más de 300 niños y niñas rodenses. Se trata de un paraje natural en el que se han ido plantando cientos de árboles a lo largo de los últimos tres años. La Roda de Andalucía es actualmente un municipio ejemplar en cuanto a medio ambiente se refiere. El Ayuntamiento adquirió el compromiso electoral de sembrar 500 árboles al año y así lo está haciendo hasta ahora, superando incluso esa cifra.

“La Roda hoy por hoy es un ejemplo a seguir en el conjunto de Andalucía. Hay muy pocos pueblos que se ponen como reto sembrar 500 árboles al año, nosotros lo hemos hecho y hemos superado con creces esa meta. Hemos recuperado muchas zonas verdes de La Roda. Los niños que siembran su árbol se comprometen a cuidarlo y respetarlo, obtienen ese compromiso de protegerlo y cuidarlo. Hay que agradecer la labor de los voluntarios porque esto hoy no sería posible sin ellos, sin su entrega desinteresada”, comentó Romero.

Durante la inauguración se descubrió una placa, se recorrió todos los rincones del parque y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía plantó un árbol.

“Nos habéis invitado a un hecho ejemplar en el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, en la importancia que tiene la preservación del medio ambiente y de la naturaleza. La importancia que tiene hacer una simbiosis perfecta entre la ciudadanía y el territorio, entre la ciudadanía y el medio ambiente, entre la ciudadanía y la naturaleza, en lo que representa el árbol que da vida y futuro. Quiero felicitar este proyecto que viene representando un impulso importante en el terreno medioambiental y en el terreno del desarrollo sostenible. Si todos los Ayuntamientos sembraran tantos árboles al año como aquí, se lograrían plantar más de 125.000 árboles al año en Andalucía, lo que supondría que se plantarían 500.000 árboles a lo largo de una legislatura. Por eso me parece que sois ejemplares en la defensa del medio ambiente, un ejemplo para el resto de ayuntamientos andaluces, tanto para los ayuntamientos pequeños como para los ayuntamientos grandes. Dais una lección enorme a las grandes ciudades que tienen que demostrar cada día un mayor ejercicio y mayor esfuerzo de compromiso con el medio ambiente y con el territorio. Vuestra acción sitúa a La Roda en el liderazgo de replantación medioambiental de árboles del conjunto de nuestra comunidad. Estáis en la vanguardia y al frente en la repoblación forestal y del mantenimiento del medio ambiente y en el mantenimiento de vuestro territorio. Este proyecto merece el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía y felicidades a todos por lo que estáis haciendo”, explicó Valderas.

Continuar leyendo