fbpx
Connect with us

Morón

Detienen a un policía nacional destinado en Morón por narcotráfico

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7-1024x281.png



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg



El agente, muy conocido por su faceta deportiva como atleta, estuvo destinado antes en el grupo de la Udyco que se creó para combatir la marihuana en Sevilla

Un agente de la Policía Nacional ha caído en una nueva investigación sobre narcotráfico y blanqueo de capitales que se ha estado ejecutando en los últimos días en la provincia de Sevilla. El agente implicado es subinspector de Policía Judicial y llevaba un año destinado en la comisaría de Morón de la Frontera. Además de este funcionario, las pesquisas abarcan a otros miembros de su familia a los que se investiga por blanqueo de capitales. No han trascendido, por ahora, datos oficiales sobre este operativo que sigue abierto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

El policía implicado estuvo anteriormente destinado en el grupo VI de la Udyco de Sevilla, que es el grupo al que se le encomendó hace unos años las investigaciones sobre la producción y tráfico de marihuana para intentar frenar un negocio que ha explotado en los últimos años como muestra la proliferación de cultivos de interior en viviendas y naves.

La operación policial para detener a este agente ha llegado hasta la localidad de Osuna donde tiene fijada su residencia particular. Los investigadores registraron su casa y otros domicilios de personas relacionadas con el agente. Fuentes policiales han confirmado a ABC la detención, realizada este mismo miércoles, por presuntos delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, pero se desconoce su grado de implicación.

Lo cierto es que la detención ha supuesto una sorpresa mayúscula entre los compañeros de la comisaría de Morón al tratarse de un agente conocido por su aparente alto rendimiento profesional y por su faceta deportiva como atleta. Pertenece a un club deportivo de Osuna y en su palmarés cuenta con varias medallas como corredor veterano en campeonatos nacionales e internacionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Varias detenciones de agentes en los últimos meses

En los últimos meses se han sucedido varias operaciones policiales que han colocado en la diana de las sospechas a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de los síntomas del poder que pueden llegar a tener los narcos es su capacidad para corromper a policías y guardias civiles, poniéndolos en nómina para facilitarles las operaciones que realizan de introducción y movimiento interior de cargamentos.

No hace ni un año que el juzgado nº 5 de Sanlúcar la Mayor mandaba a prisión a dos policías nacionales y un guardia civil por colaboración estrecha con organización criminal. En este caso, los dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no estaban asignados a tareas relacionada con la lucha antidroga pero Asuntos Internos los señaló por haber realizado labores de contravigilancia y garantizar así la entrada de un cargamento de más de 300 kilos de cocaína por el puerto de Algeciras y que acabó guardado en la provincia de Sevilla. El otro agente que había sido comprado por los narcos era un guardia con puesto en Huelva.

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil arrestaba a uno de sus agentes, destinado en el cuartel de Villamanrique de la Condesa, dentro de una operación en la que cayeron 13 personas y que se desarrolló en un punto caliente del tráfico de drogas en la provincia de Sevilla como son los municipios de Coria del Río e Isla Mayor debido a su ubicación estratégica junto al río Guadalquivir. Precisamente en 2016, el Instituto Armado arrestaba a la mitad del cuartel de Isla Mayor por su vinculación con los narcos. El sargento jefe del acuartelamiento fue condenado finalmente a 14 años de cárcel.

La misma pena que solicita la Fiscalía para el teniente de la Guardia Civil que este mes de mayo tenía que haberse sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia por su presunta colaboración con los traficantes. Las sospechas se posaron sobre él en 2019 cuando se detectó que hacía consultas en las fichas policiales de personas relacionadas con el narcotráfico sin que hubiera justificación alguna porque sus cometidos no tenían nada que ver con la investigación de este tipo de delitos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RRSS_PRIMAVERA_1920x1080_Cast-1024x576.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif



Publicidad