Connect with us

Noticias de la Provincia

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa del centro de Marchena

Publicado

on

  La Guardia Civil y la Policía Local de Marchena (Sevilla) han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda…

  La Guardia Civil y la Policía Local de Marchena (Sevilla) han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda en el centro de Marchena, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota.    La plantación fue descubierta a raíz de una denuncia de los vecinos por la falta de salubridad de una vivienda contigua al lugar donde se encontraba la plantación ilegal, cuyo dueño ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

   La actuación se inició cuando los vecinos de una calle de Marchena presentaron una queja en el Ayuntamiento de la localidad por el aumento de insectos y de roedores que, según los cuales, podrían proceder de una vivienda abandonada.

   Al lugar se trasladaron técnicos del Ayuntamiento junto con la Policía Local, quienes desde el exterior pudieron comprobar como en el patio trasero de la vivienda contigua se encontraban plantas de marihuana de mediana altura.

   Entonces, la Policía Local contactó con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena, que comprobó los datos e inició una investigación para desmantelar la plantación y poder detener al presunto responsable.

   El dueño de la vivienda, J.C.M. de 33 años, fue citado en dependencias de la Guardia Civil, y este se declaró dueño de las plantas, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.