Connect with us

Morón

Demasiadas palomas, un problema que vuelven a sufrir en el Rancho

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Hace un año que el Ayuntamiento se vio obligado a tomar medidas ante la proliferación de estas aves. Medidas que momentáneamente funcionaron, pero el problema ha vuelto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Las palomas, desde luego, no suelen suscitar demasiadas simpatías. Y mucho menos si son demasiadas. Generan suciedad, dificultan el mantenimiento de las fachadas y cubiertas de los edificios, afectan a la conservación del patrimonio histórico y  generan multitud de parásitos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

De ahí que, de vez en cuando, el Ayuntamiento se vea obligado a echar mano a campañas de control para la que la situación no se vaya de las manos. Estos trabajos, realizados por una empresa  empresa especialista en control de plagas, se basa en la retirara de estos animales retenidos en los diferentes puntos de captura y trasladarlos vivos a un núcleo zoológico. Además, un águila de Harris, rapaz de bajo vuelo, se ha sumado en diferentes ocasiones al control de la plaga realizando vuelos disuasorios, 2 o 3 veces al mes, para tratar de modificar el comportamiento de las palomas.

Pero como la campaña no se ha mantenido en el tiempo, las palomas están volviendo en gran número al Rancho, una realidad que ha vuelto a denunciar  Izquierda Unida (como lo hiciera hace un año) a través de su concejal Juan Antonio Entrenas  que, junto a vecinos afectados, ha exigido al Ayuntamiento de Morón que intervenga de inmediato en la zona.   

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif