Connect with us

Noticias de la Provincia

Consejo Municipal de Infancia en La Puebla

Publicado

on

La Puebla de Cazalla. En la mañana del pasado viernes se  celebró en la vecina localidad la primera sesión del Consejo Municipal de la Infancia….

La Puebla de Cazalla. En la mañana del pasado viernes se  celebró en la vecina localidad la primera sesión del Consejo Municipal de la Infancia Esta iniciativa, que surge a raíz de ser reconocido el municipio como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2012 por UNICEF, se ha constituido en la sesión inicial, dando con ello voz a los más pequeños/as de la población

En un principio los pequeños han tenido una primera parte, donde han expuesto sus diferentes problemas en el municipio: la falta de lugares donde jugar, las aceras en mal estado e incluso los excrementos de los animales. Posteriormente, Concha Guerrero, primera teniente alcalde ha podido explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento, resolviendo las dudas que se les han planteado.

Los representantes del Consejo Municipal de Infancia, son niños y niñas de los diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria de La Puebla de Cazalla(San José, Santa Ana, Inspectora Isabel Álvarez y Sagrado Corazón y San Fco. de Paula). De cada centro educativo hay 6 representantes, siendo un total de 24 niños y niñas, en concreto 12 niños y 12 niñas los que se han dado cita en esta primera sesión de Consejo Municipal que se reunirá periódicamente.

Es de vital importancia que a los niños y niñas, como ciudadanos y ciudadanas, tengan la oportunidad de tomar la palabra y se les ofrezca la posibilidad de participar en la vida política y social que le rodea, ya que la mirada y la voz de los niños y niñas es la más sincera y crítica. De ahí, la necesidad de este Consejo de trabajo.

Continuar leyendo