Noticias de la Provincia
Celebrada la 7ª Prueba de la Liga Nacional de Orientación en Montellano
Este pasado fin de semana se ha desarrollado en nuestra localidad la 7ª Prueba de la Liga Nacional de Orientación…
Este pasado fin de semana se ha desarrollado en nuestra localidad la 7ª Prueba de la Liga Nacional de Orientación, correspondiente al II Trofeo "Castillo de Cote", y que ha resultado todo un éxito deportivo y de participantes.La cita ha sido intensa sobre todo para el Club Montellano de Orientación, organizador de la prueba, que ha contado en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento de Montellano y de los miembros del Club de Atletismo local. Alrededor de 800 personas, entre participantes y acompañantes, han pasado por la localidad y se han alojado tanto en el municipio como en sus alrededores. Un fin semana caluroso para el desarrollo de la prueba, pero que ha transcurrido con total normalidad, a lo que ha contribuido la buena organización y la colaboración prestada. Tal ha sido la temperatura del mercurio, que los organizadores decidieron cambiar el menú de los corredores, ofreciéndoles un salmorejo que aliviara el calor.
En cuanto a la clasificación general hay bastante presencia montellanera con buenos resultados, como es el caso de Lucía Misas Bernardino, que ha conquistado el primer puesto de la categoría D-12 con un tiempo total de 52:34. También ha sido destacable la alta participación local en la categoría OPEN AMARILLO, con 14 corredores y con un primer puesto para la montellanera, María del Carmen Romero Mulero, con un tiempo de 42:06. La jornada del domingo, última de competición, se llevó a cabo al mediodía la entrega de trofeos en la Carpa Municipal, en un acto que contó con la presencia de la Diputada de Deportes, Beatriz Sánchez, el alcalde, Francisco Serrano, el concejal de Deportes, José Domingo Antúnez y dos de los organizadores, Javier Misas y Fani Bernardino.
El alcalde, Francisco Serrano, ha destacado en Facebook que durante estos días Montellano ha sido un referente para todos los aficionados españoles a este deporte y un punto de encuentro que, sin duda, ha comportado beneficios a los comercios y establecimientos locales.