Connect with us

Noticias de la Provincia

Cambios en la Cabalgata de Reyes de Marchena para evitar una nueva tragedia

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Hace algo menos de un año de la trágica noche en la que una mujer de 72 años perdía la vida tras ser atropellada por una de las carrozas de los Reyes Magos de Marchena.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Esta tragedia ha marcado la preparación del cortejo para 2024. Por un lado porque muchos tractoristas (las carrozas van sobre remolques agrícolas) han declinado este año participar –lo hacían voluntariamente- en la Cabalgata de Marchena por miedo a perder su herramienta de trabajo ya que, tanto el vehículo como el remolque implicados en el atropello llevan un año inmovilizado y en una nave con precinto judicial, sin que haya podido ser utilizada por el dueño durante todo el año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Por otro lado porque el Ayuntamiento de Marchena ha diseñado un recorrido que mezcla las calles más anchas de la ciudad junto a las partes esenciales del itinerario tradicional.

En total, la cabalgata de Reyes de Marchena, según informa la web de noticias marchenasecreta.com, tendrá solo ocho carrozas, la mitad que el año pasado e incluirá la participación de bandas de música y pasacalles con beduinos.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif