Connect with us

Morón

Cambio de horarios en Andalucía por el calor: la Junta propone las mañanas para los mayores y las tardes para las familias y niños

Publicado

on

La Junta propone dividir en dos las franjas horarias para personas mayores y menores de 14 años. Esa es la intención del Gobierno andaluz después de que el Ejecutivo central…

_La Junta propone dividir en dos las franjas horarias para personas mayores y menores de 14 años. Esa es la intención del Gobierno andaluz después de que el Ejecutivo central diese libertad a las comunidades para adecuar los horarios en función de las condiciones meteorológicas después de que, en los primeros días del desconfinamiento, hubiera quejas por los paseos de menores en las horas centrales del día.

 

 

La propuesta de la Junta es dividir la jornada en dos franjas, sin modificar los horarios para los deportistas. Los otros dos grupos que siguen afectados por horarios, pese que la mayoría de la comunidad está en la fase uno, niños y mayores, sí verían cambiar la actual situación. Los menores de 14 años y sus familias pasarían ahora a tener vía libre entre las 14:00 y las 00:00. Antes durante toda la mañana hasta las 14:00 serían las personas mayores las que podrían salir.

 

 

El objetivo, según ha explicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, es que no se crucen dos colectivos que pueden perjudicarse: los mayores y pacientes pluripatológicos, que están en riesgo, y los menores, que pueden convertirse en un vector de contagio sin desarrollar sintomas del coronavirus. "Hay que visitar a los familiares, pero hay que ser poco efusivos", ha apostillado Aguirre sobre el asunto de las visitas en hogares permitidas en las provincias que están en la fase 1.

 

 

Fuente: Diario de Sevilla

Continuar leyendo

Publicidad