Connect with us

Morón

COVID-19: sin novedad en cuanto a nuevos contagios en Morón en una jornada donde se han confirmado casos en Utrera, Dos Hermanas y Los Palacios

Publicado

on

Por sexta jornada consecutiva podemos seguir dando buenas noticias ya que un día más los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía sobre la evolución del COVID-19 en Morón no arrojan…

_Por sexta jornada consecutiva podemos seguir dando buenas noticias ya que un día más los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía sobre la evolución del COVID-19 en Morón no arrojan ningún nuevo contagiado ni tampoco ningún nuevo fallecido por el virus en nuestra localidad.  

 

 

A este respecto Morón de la Frontera sigue acumulando 21 casos confirmados y dos fallecidos por COVID-19. Del total de  casos en Morón,  20 han sido confirmados por pruebas PCR (el último hace más de 14 días) y solo uno por una prueba serológica* (confirmado hace tres días).

 

En cuanto al distrito sanitario donde está inscrito Morón (Sur) solo se han registrado 4 nuevos positivos por coronavirus, dos en Dos Hermanas, uno en Los Palacios y otro en Utrera. Estos datos siguen invitando al optimismo, más aún tras conocer que nuestro Hospital de referencia, el Valme, lleva diecisiete días sin nuevos ingresos en la UCI por COVID-19.

 

 

DATOS PROVINCIALES 

 

Respecto al número de casos de coronavirus en la provincia de Sevilla, este miércoles 13 de mayo, es de 2.868 casos confirmados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia hace escasos minutos. Eso implica que, en las últimas 24 horas, se han detectado 18 contagiados nuevos.

 

En la provincia de Sevilla han fallecido un total de 273 personas, una más que ayer (una persona natural de la Rinconada ), y se han curado 1.628,  cuarenta y cuatro más que el martes. En cuanto a los ingresados en los Hospitales sevillanos, este domingo hay 1.190 ingresados –dos más que ayer-  de los que 148 están en la UCI, uno más que el martes. 

 

ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE SEVILLA

 

 

Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 556, cuatro  más que ayer. Concretamente,  estos nuevos contagiados pertenecen  a las localidades de Dos Hermanas (2), Los Palacios (1) y Utrera (1).

 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  56 fallecidos, los mismos que hace cinco días. Esta área Sanitaria acumula 319 personas curadas, siete más que el día anterior.

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Sur, este martes se acumulan 258 ingresados, los mismos que hace cuatro días, de los que 32 están en la UCI (los mismos que hace diecisiete días).

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad