Connect with us

Morón

AVRA licita mejoras energéticas para 24 viviendas de El Rancho con un presupuesto de 560 mil euros

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La Agencia acometerá durante el próximo año las obras, que serán financiadas con fondos FEDER del Programa Operativo 2021-2027

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ejecutará en 2024 una actuación para mejorar la eficiencia energética de 24 viviendas públicas en alquiler situadas en la calle Antonio Illanes nº 1, en la barriada El Rancho, de Morón de la Frontera, Sevilla. La intervención será financiada con Fondos Europeos para el Desarrollo de las Regiones (FEDER), con cargo al Programa Operativo 2021-2027, y su objetivo es mejorar la eficiencia energética para garantizar el confort de las familias que residen en el edificio y al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  

AVRA, agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda titular del parque público residencial de Andalucía, ha licitado la actuación con un presupuesto de 566.908 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde la fecha de inicio de los trabajos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 12 de diciembre. 

Las 24 viviendas destinatarias de esta actuación conforman el bloque 1 de la cuarta fase de la barriada El Rancho. Se trata de un edificio de cuatro plantas con tres locales, en el que se aplicarán diferentes medidas para mejorar su comportamiento energético con las que el inmueble superará los umbrales fijados por el Código Técnico de la Edificación. 

El proyecto abarca actuaciones sobre la envolvente del edificio y la mejora o sustitución de las instalaciones existentes. En concreto, se proyecta la implantación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, la colocación de carpinterías exteriores de mejores prestaciones energéticas y de una nueva instalación de energía solar.

La actuación incluye también intervenciones en las zonas comunes como pintura, mejoras de la red de alcantarillado y de la instalación eléctrica, reparaciones y sustitución de colectores sumideros, solerías dañadas y peldaños de escaleras, saneado y reparación de elementos estructurales y ejecución de dos pasarelas de acceso a las cubiertas, entre otros trabajos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif