Connect with us

Morón

Arahal.El Ayuntamiento de publica el blog del archivo municipal de Arahal.

Publicado

on

El Ayuntamiento de Arahal continúa ampliando su oferta informativa en Internet y hoy presenta el Blog del Archivo Municipal….

El Ayuntamiento de Arahal continúa ampliando su oferta informativa en Internet y hoy presenta el Blog del Archivo Municipal.

En el mismo se puede encontrar toda la información relacionada con sus fondos documentales. Está abierto a la participación de todas las personas que quieran colaborar. 

Además de instrumentos de descripción tales como Guía, Inventario o Cuadro de Clasificación, se irán publicando periódicamente artículos relacionados tanto con el archivo como con sus fondos.

El Archivo Municipal de Arahal conserva un importante patrimonio documental cuyas fechas abarcan desde 1857 a 2009, con un total de más de 5.500 unidades de instalación (1.440 libros y más de 4.000 legajos), organizado según las normas nacionales e internacionales de descripción archivística. Actualmente, el Archivo está inmerso dentro de un proyecto encaminado a garantizar la conservación, el control archivístico y la difusión pública de sus fondos a través de la ampliación y mejora de sus instalaciones y la puesta en marcha de un proyecto de recopilación y digitalización documental. Las líneas de actuación previstas se dividen en dos fases. La primera tiene como objetivo lograr la normalización del Archivo y la segunda la difusión y conservación del Patrimonio Documental de Arahal. Dentro de esta última fase se enmarca la publicación del blog, un blog que el Ayuntamiento de Arahal espera que sea el punto de encuentro de todos los ciudadanos interesados en el patrimonio histórico de la localidad.

Dentro del conjunto de servicios municipales, el Archivo Municipal es la unidad administrativa especializada en el tratamiento y custodia de la documentación municipal generada por la institución a lo largo de su Historia. Debido a su propia naturaleza, el Archivo Municipal desempeña una doble función: es una unidad administrativa que participa en el funcionamiento del resto de los servicios municipales al tiempo que es una unidad indispensable para el fomento cultural e histórico de la localidad. Esa doble vertiente hace que el Archivo Municipal sea el encargado de proteger, recuperar, conservar, servir y difundir el Patrimonio Documental del municipio.

 

Continuar leyendo