fbpx
Connect with us

Morón

Arahal, Marchena, La Puebla y Paradas (Morón no) informan del número y tipo de multas impuestas por saltarse las medidas por el coronavirus

Publicado

on

Las policías locales y Ayuntamientos (casi todas) de la comarca están informando públicamente de las multas impuestas en la primera semana de confinamiento…

_Las policías locales y Ayuntamientos (casi todas) de la comarca están informando públicamente de las multas impuestas en la primera semana de confinamiento por el incumplimiento de las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

 

La mayoría de ellos, como iremos viendo en los distintos municipios, están recurriendo al artículo 36.6 de la 'Ley Mordaza', una norma aprobada en 2015 entre fuertes críticas de la oposición gracias la mayoría absoluta del Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP),  que regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros, y que en su punto sexto contempla sanciones por: "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

 

MORON NO FACILITA INFORMACIÓN OFICIAL

 

Morón sigue siendo una “rara avis” en la comarca en cuanto a transparencia de sus cuerpos policiales. Aquí, ya no es que la Policia Local no cuente con sus propios medios de divulgación de noticias a través de redes, sino que además, su Delegado de Seguridad, Manuel Escalante, maneja a su antojo la información –facilitándosela sólo a medios afines cuando le conviene- y aún no ha ofrecido datos oficiales por ningún medio, si bien, el digital diariodemoron.com, informaba esta semana que “la Policía Nacional está poniendo más de diez sanciones diarias o que Policía Local, por citar un ejemplo, levantó cinco actas el pasado viernes y hay turnos que llevan impuestas más de 20 multas de 600 euros”.

 

ARAHAL
 

La Policía Local de Arahal, una de las más transparentes y más activa en redes de la provincia,  ha puesto a día de hoy y desde que comenzó el confinamiento por el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, un total de 27 denuncias de ciudadanos y ciudadana que salen a la calle sin causa justificada, sin que hayan concretado el importe de las sanciones.


LA PUEBLA DE CAZALLA

 

A pesar de felicitar a sus vecinos por quedarse en casa, el Ayuntamiento de la Puebla acaba de informar que su Policía Local ha impuesto, desde el día 21 hasta,  24 denuncias por desobediencias e incumplimiento de órdenes dadas por Policía Local para que el personal no esté en la calle sin motivo justificado.

 

PARADAS

 

 

El Ayuntamiento de Paradas informaba el pasado sábado que desde esa mañana personal militar con sede en Sevilla está apoyando los trabajos de vigilancia y control de la policía local en Paradas, Arahal, Marchena y Utrera con sus vehículos, atendiendo así la solicitud realizada a la Delegación del Gobierno por ayuntamientos como el de Paradas.

 

El número de denuncias impuestas por la Policía Local de Paradas asciende a 20 desde la declaración del Estado de Alarma, entre los sancionados hay jóvenes, reincidentes y vecinos de otras localidades

 

MARCHENA

 

La Policía de Marchena ha informado que sus agentes, cumpliendo con “sus obligaciones y las instrucciones de protegernos y actuar con firmeza contra estas personas desaprensivas”, llevaban puestas, hasta este fin de semana,  25 multas de 601 € cada una.

 

 

Esta policía, quizás extralimitándose en juicios de valor, detallan los comportamientos observados de “no tener educación ni respeto” que han denunciado:

 

  • Persona que pasea tranquilamente y te dice que va a trabajar y no ha trabajado en su vida, siendo delincuente habitual.
  • Persona con barra de pan en una bolsa que te dice "vengo de comprar el pan", y se encuentra a 20 minutos de su casa, teniendo cinco panaderías mas cerca.
  • Persona que saca al perro 25 veces al día, y no en la puerta de su casa, no, a 10 km de ella, y además se para a hablar con dueños de otros perros, no vaya a ser que le de algo si no habla.
  • Persona que va a comprar 12 veces al día.
  • Persona con atuendo deportivo y sudores de hacer deporte que te dice "voy al banco a sacar dinero".
  • Personas que van andando juntas por la calle y hablando, y que cuando te ven se separan, y te intentan convencer de que no se conocen, cuando tienen los mismos apellidos, casualmente.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad