Connect with us

Noticias de la Provincia

Arahal anuncia la licitación de varias obras desde su página web.

Publicado

on

Se exige al contratista que deberá aportar el compromiso de que el 50 % de la mano de obra se empleará

Se exige al contratista que deberá aportar el compromiso de que el 50 % de la mano de obra se empleará para realizar estos trabajos sean personas desempleadas de larga duración. Los materiales serán aportados por el propio Ayuntamiento.Las obras facilitarán la movilidad urbana. Se ha invitado a todas las empresas locales inscritas en el listado municipal, que estén activas y que no hayan realizado ninguna obra con el Ayuntamiento en el actual mandato municipal.

El Ayuntamiento de Arahal va a licitar 3 lotes de obras, que se realizarán en el viario urbano de la localidad. Para ello se ha invitado y enviado una memoria explicativa a las empresas inscritas en el listado de empresas constructoras locales activas que no hayan realizado ninguna obra con el Ayuntamiento en el actual mandato municipal.

La apertura de esa licitación que tendrá lugar el Viernes 31 de Mayo de 2013.

Para que prime totalmente la transparencia en el proceso, el consistorio ha decidido que las ofertas se presenten en mano el mismo día y hora de apertura (Viernes 31 de Mayo de 2013 – 11.30 horas), y que el criterio de adjudicación sea a la mejor oferta económica presentada y el cumplimiento de los requisitos en materia de contratación.

Esto es, se exige al contratista que deberá aportar el compromiso de que el 50 % de la mano de obra que se empleará para realizar estos trabajos sean personas desempleadas de larga duración. Los materiales serán aportados por el propio Ayuntamiento.

Si por el motivo que fuere, el ofertante no pudiera asistir a la apertura, debe entregar la mencionada oferta en la Delegación de Obras (Att. Ana Cortés) antes de las 11.00 horas de ese mismo Viernes.

Todas las empresas participantes podrán ofertar por los 3 lotes de obra, aunque finalmente y en caso de presentar la mejor oferta en más de un lote, tendrán que escoger sólo uno de ellos. Con esta medida se incrementan más las opciones del resto de empresas, si se diera este supuesto.

Las obras en su mayoría facilitarán la movilidad urbana y están pensadas para facilitar y ordenar de mejor forma la relación entre peatones y circulación de vehículos en diversos puntos de la localidad. Se llevarán a cabo con cargo al presupuesto de la Delegación de Obras Municipales y se ejecutarán una vez sea aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal 2013, que en estos momentos se encuentra en exposición pública.

Las obras que se licitarán en estos 3 lotes mencionados son:

LOTE 1

  • Reparar la calzada de adoquines en la Calle Corredera, en el tramo en peor estado (330 m2).

LOTE 2

  • Reposición de calzada de adoquines para crear Paso de Peatones en Calle Madre de Dios a la altura de la Biblioteca Municipal. Reposición de un tramo de acerado entre la Biblioteca y la Calle Morón.

  • Reposición de calzada de adoquines para crear Paso de Peatones elevado en Calle Sevilla (a la altura de la guardería).

  • Sustituir el tejado de unos aseos del Centro Cívico por una azotea no transitable.

LOTE 3

  • Reparar el acerado de un tramo de la Calle San Miguel (Desde Trocha de la Victoria a Calle Alcalá, margen derecho bajando).

  • Reposición de calzada de adoquines para crear Paso de Peatones entre Calles Cervantes y Plaza Vieja).

Todas estas obras que se van a realizar se producen por decisiones de planificación interna y también en gran medida para dar respuesta a quejas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Arahal.

Aunque entre las labores incluidas en el Servicio de Obras del Ayuntamiento se encuentran parte de las expuestas aquí, no se pueden acometer todas con la premura deseable por parte de este servicio, de manera que el consistorio opta por la colaboración de una empresa externa para acometer aquellos trabajos en los que sea necesario tomar esta vía.

 

Continuar leyendo