fbpx
Connect with us

Morón

Aprobada la moción de IU para facilitar a la pequeña y mediana empresa el acceso a la ejecución de las obras del Plan OLA.

Publicado

on

La moción presentada por Izquierda Unida fue votada favorablemente por los demás grupo municipales en el pleno del Ayuntamiento de Morón, que se …

La moción presentada por Izquierda Unida fue votada favorablemente por los demás grupo municipales en el pleno del Ayuntamiento de Morón, que se celebró el pasado jueves, 15 de noviembre.

La pasada semana se dieron a conocer las inversiones que se van a ejecutar en Morón provenientes de la ampliación del Plan OLA, 370.000 euros, y que forma parte del Plan de Choque por el Empleo impulsado por Izquierda Unida.

Tras esta noticia el grupo municipal de IU presentó al pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de su portavoz Alejandro Álvarez, una moción denominada “PLAN OLA, INVERSIONES LOCALES”.

Acuerdos de la moción

Esta moción, que fue aprobada por unanimidad, y acuerda dos acciones, la primera,instar a la Junta de Andalucía a diseñar un pliego de condiciones para la licitación de las inversiones de la ampliación del Plan OLA, en la que se de prioridad a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, para que estas puedan ejecutar los proyectos en su municipio y por tanto repercuta en la creación de empleo local.

El segundo acuerdo es el de instar al Ayuntamiento de Morón de la Frontera a dar publicidad, información  y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad, con el objeto de facilitar el concurso de las mismas en la licitación de las inversiones de la ampliación del Plan Ola.

Creación de empleo local.

Estos acuerdos, según el portavoz de IU, servirán de ayuda y apoyo a la pequeña y mediana empresa de Morón para tener posibilidades de ejecutar las obras, y esto a su vez repercutirá en el empleo de la localidad.

En este sentido Alejandro ha afirmado que IU ha conseguido que los 100 millones, de los que está dotado el Plan OLA en Andalucía, se enfoquen a la creación de empleo local, de tal manera que se ha apostado más por obras y actuaciones pequeñas, que  por grandes inversiones, con la idea de que las pequeñas y medianas empresas  de las localidades, como en el  caso de Morón, puedan participar en la licitación de las obras, con el objetivo de que un 70% del empleo sea un empleo local.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad