Connect with us

Noticias de la Provincia

Andalucía está al límite de tener las listas de espera en dependencia más saturadas de España

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La media es de 580 días desde que realizan la solicitud de dependencia hasta recibir la prestación

Andalucía está al límite de tener las listas de espera en dependencia más saturadas de España. Así se traslada en los últimos datos del Imserso, que indican que en Andalucía los usuarios esperan, de media, 580 días desde que realizan la solicitud de dependencia hasta recibir la prestación. En cuanto a la media nacional, los datos del Imserso muestran que el tiempo medio desde que una persona usuaria realiza la solicitud de dependencia hasta que esta es valorada y resuelta, se situaba en 329 días en mayo de este año. Según los últimos datos disponibles, a 31 de mayo, en Andalucía hay casi 54.000 solicitudes de dependencia sin resolver.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha enviado una carta al presidente de la Junta para advertir de esta situación que califican como “grave”. El presidente de FOAM, Martín Durán, asegura que la financiación es fundamental para atender el problema de las listas de espera.

40.086 personas murieron en la lista de espera entre 2017 y 2022. Ante esta impactante cifra, Martín Durán denuncia que la situación no ha mejorado después de la aprobación de la ley hace casi 20 años. Exige responsabilidades tanto al gobierno central como a la Junta para poner remedio a la situación.

MARTÍN DURÁN – Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores

Publicidad