Connect with us

Morón

Alejandro(IU): “el PSOE ha contado con el apoyo encubierto del PP” para la aprobación de los presupuestos de Morón

Publicado

on

Morón. Alejandro Álvarez ha criticado que el equipo de Gobierno municipal haya aprobado los presupuestos 2014 pese a la negativa del pleno, ayudándose de una modificación de la ley …

Morón. Alejandro Álvarez ha criticado que el equipo de Gobierno municipal haya aprobado los presupuestos 2014 pese a la negativa del pleno, ayudándose de una modificación de la ley por parte del Gobierno Central de Mariano Rajoy que permite aprobar este tipo de asuntos por Junta de Gobierno Municipal.

Con respecto a la tardanza en presentar los presupuestos, Álvarez ha  dicho que” este equipo de gobierno ha batido el récord a la hora de presentar unos presupuesto” y lo “han presentado cuando desde el Gobierno del PP se le ha dado permiso tras hacer  un nuevo plan de saneamiento que nos condena entre otras cosas, a subidas de impuestos en los próximos 4 años , una subida de 18% del agua, de un 35% en alcantarillado, de un 48% en basura o de un 28% en saneamiento, entre otros”.

“Gracias a esta subida de impuestos el Gobierno Central ha permitido al Ayuntamiento de Morón pagar la deuda a más largo plazo y en los próximos años sólo tendrá que pagar intereses,  pero recordemos que esto hará que pagemos de intereses en torno a 10 millones de euros más”, añadía Alejandro.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morón el gobierno municipal del PSOE , “a pesar de no tener mayoría absoluta por el número de concejales, si tiene mayoría absoluta de facto porque en todas aquellas cuestiones económicas que agarran del cuello al vecino cuentan con el apoyo del PP”. Y es que, según Alejandro, el PSOE “ha contado  con el apoyo encubierto del PP” para aprobar los presupuestos.

En este sentido Álvarez cree que  “los vecinos deben de saber que a día de hoy los concejales del Ayuntamiento no deciden el presupuesto del Ayuntamiento, este sólo lo decide el equipo de gobierno gracias a la modificación que ha hecho el PP del Gobierno Central a la ley, de forma que no importa lo que vote la oposición, sino que a través de una Junta de Gobierno local el Ayuntamiento puede aprobar los presupuestos con 6 concejales si hiciera falta”.

Alejandro ha finalizado asegurando que  “estamos en una dictadura encubierta donde el pleno tiene menos poder y cada vez se hace más lo que dice la banca”.

Continuar leyendo