Connect with us

Morón

Adelante Morón: “sin trabajadores/as se para el mundo” (+Vídeo)

Publicado

on

Comunicado Adelante Morón. A pesar de su dureza, no todo es malo en esta crisis. Esta crisis está consiguiendo poner sobre la mesa y cuestionar muchas cosas importantes para la vida….

_Comunicado Adelante Morón.

 

A pesar de su dureza, no todo es malo en esta crisis. Esta crisis está consiguiendo poner sobre la mesa y cuestionar muchas cosas importantes para la vida.

 

 

Entre otras, esta crisis ha puesto de manifiesto que los trabajadores, no solo en tiempos de “normalidad” sino también en tiempos difíciles como estos, somos los que sostenemos económica y socialmente un país, somos lo que movemos el mundo y sin nosotros todo se para.

 

En Adelante Morón queremos reconocer el esfuerzo de los miles de trabajadores que cada día están saliendo a trabajar, arriesgándose a ser contagiados y llevar el virus a sus familias, para que el resto salgamos de esta situación de la mejor manera posible.

 

Pero queremos hacer un reconocimiento especial a dos colectivos:

 

Primero a aquellos trabajadores que normalmente están invisibilizados o infravalorados pero que hoy la sociedad los reconoce como fundamentales y esenciales para mantener los mínimos vitales: el panadero que se levanta de madrugada para que todos tengamos pan, los tenderos de bario y trabajadores de supermercados que abren para que
podamos comprar comida, los trabajadores de la industria agroalimentaria, los que recogen la basura, baldean y desinfectan las calles, los que limpian y desinfectan residencias, centros de salud, colegios, etc.

 

Y en segundo lugar, un reconocimiento especial a los trabajadores sociosanitarios. A los trabajadores de la sanidad, de las residencias, de la ayuda a domicilio, de los servicios sociales, a los que están en primera fila atendiendo a los más vulnerables.

 

Esos trabajadores, a los que hoy llamamos héroes y a los que aplaudimos desde los balcones, llevan años advirtiéndonos de lo que estaba pasando con la sanidad pública y los servicios sociales en nuestro país. Los múltiples recortes y el continuo maltrato que lleva sufriendo desde años este sector está haciendo que estos trabajadores se enfrenten a esta crisis con más precariedad que nunca: falta de materiales de protección, falta de camas, falta de personal, etc. Unas condiciones muy difíciles en las que se están dejando la piel, incluso sus vidas. Muchos nos piden reflexión y acción cuando nos dicen “menos aplausos y más inversión en sanidad pública”. Y llevan toda la razón.

 

 

Tenemos que usar la oportunidad que nos da esta crisis para reflexionar. Para saber qué es lo fundamental y lo esencial. Para no admitir ni un recorte más. Porque los recortes matan.

 

 

Hoy en los balcones. Y mañana en las calles. Tenemos que defender al máximo nuestra Sanidad pública, la sanidad de todos, la sanidad de la que depende nuestras vidas.

 

Continuar leyendo