Connect with us

Deporte

Aceitunas FRAGATA Morón- Enrique Soler de Melilla, duelo entre los colíderes invictos de la EBA

Publicado

on

La séptima jornada de liga en el grupo D EBA nos depara este próximo fin de semana uno de los choques estelares del campeonato,..

La séptima jornada de liga en el grupo D EBA nos depara este próximo fin de semana uno de los choques estelares del campeonato, pues no en vano se enfrentan los dos equipos invictos que encabezan la clasificación, el Aceitunas FRAGATA Morón y el CAM Enrique Soler de Melilla.

El equipo norteafricano, tras quedarse las tres últimas temporadas fuera de las series de ascenso a LEB, optó este pasado verano por remozar su plantilla, y de este modo recalaron en Melilla hasta cinco jugadores de contrastada calidad y experiencia que lo han aupado hasta el liderato, con un balance de 6 victorias y ninguna derrota.

Su principal referencia atacante es el jienense José Alberto Expósito, curtido alero de amplio recorrido profesional en EBA y LEB, que se ha convertido en el segundo máximo anotador de la liga (17p.p.) y su máximo triplista (24, con un 43% de efectividad). Los otros estiletes ofensivos melillenses los encontramos principalmente en el pivot tinerfeño Daniel López (14’5 p.p.) -que además, es el tercer mejor reboteador del campeonato-, el alero Carlos Pascual (11’6) y el ala pivot alicantino José Santoja (10’8), que la pasada campaña militaba en la ABP de Badajoz.    

Por otra parte, el partido del sábado no solo deparará el duelo de los dos colíderes del grupo D, sino también el de dos hermanos, Alo y Javier Marín. Javier, tras cuajar dos excepcionales temporadas en el Cimbis isleño, cruzó este año el estrecho para enfundarse la elástica del Enrique Soler, equipo en el que poco a poco va adquiriendo el protagonismo que tenía en el conjunto de su tierra.

Nos es Javier el único base de calidad que milita en las filas melillenses, pues además dirigen su juego Dani Terrón (LEB Bronce con CD Huelva) y Philipp Holm, otro de los flamantes fichajes de esta temporada. El alemán, con 8 años de experiencia acumulada en EBA y LEB, ha jugado también en ligas como la uruguaya, la alemana y la noruega, en la que la pasada campaña 12/13 se proclamó campeón con el Baerum Basket.

Completan la plantilla estudiantil los escoltas Álvaro García y Miguel Muriana, el alero onubense Alejandro Limón y el pivot Nabil Maach. Entre todos han hecho del CAM Enrique Soler un equipo temible, que ha solventado sus encuentros prácticamente con palizas y que llegará a Morón con la intención de vencer al único equipo –con permiso del CB Plasencia y Unicaja- que parece dispuesto a plantarle cara.

Si Melilla presenta el mejor ataque de la liga (89’3 puntos anotados por partido), el Aceitunas FRAGATA puede presumir de la mejor defensa, pues no en vano solo encaja 61’1 puntos por partido. Ahí precisamente radica una de las claves del partido para el equipo de Amador Miranda, en taponar la capacidad ofensiva melillense, plasmada bien en el tiro exterior de Expósito y Pascual, o en el juego interior de Dani López y Santoja. Una vez más la capacidad de sacrificio de los pivots moronenses (Chemari, Cabral, Ankatche y Orlov) se antoja vital si se quiere ganar el choque, así como la presión que sus bases y escoltas (Rufián, Carlos, Bustamante, Herrera y Alex Moreno) realicen sobre los directores de juego melillenses, amén del trabajo defensivo y anotador de Eloy, Elvis y Alo Marín.

En definitiva, PARTIDAZO el que se espera el próximo sábado, a las 6 de la tarde, en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera. Encuentro de los que merecen la pena presenciar y que se ha señalado por el CB Morón como “Día de la afición”, que a buen seguro abarrotará el recinto pues sabe que los suyos necesitan más que nunca su apoyo. A partir de ahí a disfrutar del baloncesto.

 

Continuar leyendo
Publicidad