Noticias de la Provincia
Acaban las obras de mejora de seguridad en la A-92, en La Puebla de Cazalla
Con un presupuesto de 1,8 millones. El Ayuntamiento pide un segundo acceso desde la autovía…
Con un presupuesto de 1,8 millones. El Ayuntamiento pide un segundo acceso desde la autovía
Han terminado las obras de mejora de la seguridad vial en la A-92, a su paso por la Puebla de Cazalla, con una inversión de 1,85 millones de euros. Esta actuación, con financiación de la Junta, ha sido una demanda del Ayuntamiento desde hace tiempo. La otra reivindicación: la construcción de un segundo acceso desde la A-92 para facilitar la circulación en los polígonos industriales. El gobierno municipal de IU se reúne la próxima semana con la Junta de Andalucía para tratar esta obra.
Este miertes se da por concluida oficialmente la obra de mejora de la seguridad vial en la A-92, en un tramo de 26 kilómetros entre Arahal y La Puebla de Cazalla, por donde circulan diariamente unos 20.000 vehículos, de los que una quinta parte son pesados. El director de infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, visitará este viernes la zona.
Se trata de una actuación que llevaba tiempo demándose desde la Puebla de Cazalla, porque el firme de la carretera estaba deteriorado. En esta obra se ha mejorado además la señalización.
La otra demanda en el municipio es la construcción de una segunda entrada a la Puebla de Cazalla desde la A-92: un acceso que conecte directamente a los polígonos industriales. El próximo martes, el gobierno municipal de Izquierda Unida se reunirá con la Junta para tratar este asunto. Miguel Ángel Martín Bohórquez, concejal de desarrollo económico de La Puebla de Cazalla, explica que el Ayuntamiento ya tiene el suelo disponible para que se pueda ejecutar la obra. El Consistorio busca la colaboración, además, de la Diputación de Sevilla. El coste de los trabajos podría oscilar entre los 600.000 y 500.000 euros.